A esta hora debes tomar el vino tinto para adelgazar

    SyM
Vino tinto en ayunas para adelgazar
¿El vino tinto ayuda a bajar de peso? (imagen cortesía Pexels.com)

Del vino tinto se conocen múltiples beneficios, como su poder antioxidante o para combatir enfermedades del corazón. Además, hay quienes afirman que es bueno tomar vino tinto para adelgazar, sobre todo si se hace en ayunas.

¿Para qué sirve el vino tinto en ayunas?

Los beneficios de tomar vino tinto en ayunas (no más de una copa al día) abarcan desde ayudar a reducir la caries, prevenir enfermedades cardiovasculares e, incluso algunos tipos de cáncer, debido a la acción de uno de sus componentes: el resveratrol.

El vino tinto, ¿engorda o adelgaza?

También te puede interesar: Esto pasa en tu cuerpo después de una copa de vino (sobre todo si eres mujer).

Pero, ¿en realidad el vino tinto ayuda a bajar de peso? Hay quienes aseguran que sí.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), un compuesto llamado piceatanol, que se encuentra en vino tinto, uvas y otras frutas (arándanos y maracuyá), tiene estructura similar al resveratrol y puede bloquear los procesos celulares que permiten que se desarrollen las células de grasa.

Además, se dice que tomar vino tinto es mejor que ir al gimnasio. El resveratrol que contiene actúa de manera similar al ejercicio en el cuerpo y puede estimular la producción de "grasa café" en el cuerpo, que ayuda al metabolismo a quemar la "grasa blanca" no saludable.

Vino tinto para adelgazar: posiciones en contra

Sobre esta y otras investigaciones relacionadas, también hay información que echa por tierra la idea de que el vino tinto ayuda a bajar de peso, pues afirma que el estudio se llevó a cabo en ratones, no en humanos, por lo que aún no se sabe si el resveratrol o el piceatanol tendrán el mismo efecto en las personas.

También te puede interesar: Consumir cítricos, arándanos y vino reduce el riesgo de disfunción eréctil.

Asimismo, señalan que beber demasiado vino tinto no ayuda a perder peso, la razón es simple: una botella estándar de vino tinto de 750 ml contiene alrededor de 570 calorías.

Por si fuera poco, los vinos tintos como el merlot o el Gabinete Sauvignon contienen resveratrol, pero a una fracción mucho menor que el encontrado en las uvas y otras frutas, pues gran parte de él se filtra durante el proceso de producción del vino.

Así que si tomas vino tinto para adelgazar, bebe únicamente una copa al día, o mejor come naturalmente estas frutas y lleva alimentación saludable y realiza actividad física.

descarga este artículo en PDF