Bichectomía después de los 40 años

Bichectomía después de los 40 años
Bichectomía después de los 40 años

El rostro es nuestra principal imagen que damos al mundo. En un intento por lucir una cara más joven y afilada, hay personas dispuestas a realizarse la bichectomía, cirugía que está de moda entre pacientes después de los 40 años.

También te puede interesar: Antes y después de las 5 cirugías estéticas más frecuentes en hombres

La medicina estética tiene mil y un trucos para hacerte lucir increíble, especialmente con sus cirugías anti edad, que regresan a tu rostro su fineza natural.

La Revista Brasileña de Cirugía Plástica explica que la bichectomía consiste en retirar unas glándulas de grasa llamadas bolsas de Bichat que se encuentran dentro de las mejillas y que dan ese aspecto de "cara redonda".

¿Cómo se hace la bichectomía?

En realidad, es una cirugía muy sencilla que no pasa de la hora de duración.

Consiste en hacer cortes muy pequeños por dentro de las mejillas para extirpar las bolsas de Bichat que, convenientemente, no están unidas a ningún tejido interno, por lo que salen fácilmente.

Se utiliza anestesia local (similar a la que usan los dentistas) y la recuperación también es muy tranquila, puedes regresar a tu rutina normal de inmediato.

Es normal que el rostro se inflame por máximo 20 días, pero fuera de eso, no debe haber problema si sigues las recomendaciones médicas, de higiene y dieta.

La bichectomía es una de las cirugías estéticas más seguras que hay.

Consecuencias de la bichectomía

Ten en cuenta que, como toda cirugía, existe un riesgo. En este caso, el efecto puede ser contraproducente de dos formas:

Pocos resultados. Aunque este conjunto de grasa no vuelve a crecer, en pacientes con obesidad o que suben de peso después de la bichectomía, los efectos pueden notarse muy poco o casi nada.

Rostro esquelético. Alrededor de los 60 años, muchas personas bajan de peso descontroladamente. Aunque esta es una situación normal en el envejecimiento, puede hacer que el rostro quede extremadamente delgado.

La bichectomía puede realizarse desde antes de los 40 años.

El rostro del envejecimiento

Con los años, tanto hombres como mujeres empiezan a acumular más grasa en el cuerpo, se nota en el abdomen, brazos y rostro.

Cuando somos bebés, las bolsas de Bichat nos ayudan a succionar la leche materna. Después de los tres años, pierden su utilidad; pero no dejan de acumular grasa.

Eso causa que muchas personas sientan molestia al ver que el volumen de sus cachetes crece conforme pasa el tiempo, en especial después de los 40 años.

Además a esta edad el cuerpo deja de producir tanto colágeno como antes, por lo que la piel pierde su firmeza y elasticidad.

De acuerdo con la revista Plastic Recosntruction Surgery, estos dos factores (más grasa y menor firmeza en la piel) son los causantes de los signos de envejecimiento del rostro.

Ahora que sabes qué es la bichectomía y cómo ayuda al rostro después de los 40 años, ¿te la harías?

descarga este artículo en PDF