Cosas que haces antes del sexo que podrían arruinarlo

    SyM
Errores que arruinan el sexo
Lo que no debes hacer antes de tener relaciones sexuales es…(imagen cortesía Pexels)
¿Te consideres una experta en las "artes del amor" o sientes que tienes mucho por aprender? En cualquier caso debes saber que hay errores que no debes cometer antes de las relaciones sexuales si no quieres que todo se enfríe.

Beber demasiado

El consumo de alcohol te hace sentir más desinhibida, pero también altera el rendimiento sexual. En las mujeres produce pérdida de sensibilidad, lo que hace más difícil alcanzar un orgasmo. En los hombres, altera el funcionamiento de su sistema nervioso, lo que inhibe la erección.

También te puede interesar: Alcohol y sexo, no combinan

Comer ciertos alimentos

Alimentos picantes, con demasiados carbohidratos o ricos en fibra son parte de lo que no debes comer antes del sexo, pues podrían hacerte sentir pesada y desganada o provocarte gases ¡y no querrás que se manifiesten en el momento menos adecuado! Además, si comes picante con las manos, sus restos podrían irritar a tu pareja.

Cepillarte los dientes

Y no es porque queramos que olvides la higiene, sólo que lavarte los dientes justo antes de tener sexo puede causarte heridas en la boca que queden expuestas a bacterias y virus al momento de los besos o del sexo oral.

Dejar de ir al baño

El sexo es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en mujeres.

"Si tienes orina en la vejiga cuando tiene relaciones sexuales, las bacterias que se empujan hacia adentro podrían multiplicarse, especialmente si no orinas durante unas pocas horas después del coito", señala Hilda Hutcherson, ginecóloga y obstetricia de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), quien recomienda orinar antes y después del sexo para prevenir este tipo de infecciones.

También te puede interesar: Cistitis de la Luna de Miel, sexo que arde

Despreocuparte por tu aseo personal

Tampoco es que te tengas que meter a bañar justo un minuto antes de estar con tu pareja (que también sería otro de los errores que no debes cometer antes de las relaciones sexuales), pero por el bien de ambos, al menos revisen que el olor de sus axilas, boca o pies no sea desagradable.

Olvidar los preservativos

Entre los errores que arruinan el sexo es que, al momento de la acción, descubran que no tienen preservativos, pues bien dicen "sin globos, no hay fiesta".

Tomar antihistamínicos

Estos medicamentos alivian la congestión nasal secando tus membranas mucosas. El problema es que secan todas las membranas mucosas, incluyendo la vagina. Esto reduce lubricación necesaria para tener un encuentro sexual satisfactorio.

Acariciar y besar a tus mascotas

¡¿En serio quieres que tu pareja te bese siquiera luego de que tu perro te acaba de dar lengüetazos en los labios?! Recuerda que la saliva o pelo de tus mascotas pueden transmitir microorganismos causantes de enfermedades.

Todos estos son errores que no debes cometer antes de las relaciones sexuales, tómalos en cuenta en tus próximos encuentros íntimos.

descarga este artículo en PDF