Segunda erección ¿cómo lograrla?

¿Cómo lograr una segunda erección? ¡conoce los trucos!
¿Cómo lograr una segunda erección? ¡conoce los trucos!

Si tu cuerpo pide mucho "tiempo fuera" después del sexo para lograr una segunda erección, o quedas exhausto, pero con ganas de más, lee lo que la ciencia tiene que decir sobre cómo lograr una segunda erección.

Periodo refractario

Después de un encuentro sexual, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse, al cual se le llama periodo refractario y es mayor en hombres que en mujeres.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura una erección normal?

Tu cuerpo ocupa ese "respiro" antes de tener una segunda erección para 3 cosas:

  • Reducir la presión que causa la sangre dentro del pene durante la erección.
  • Regresar los niveles hormonales casi a la normalidad.
  • Regresar la respiración y latidos a su ritmo normal.

Ten en cuenta que la actividad sexual es equivalente a una rutina de ejercicio, y como tal, mientras más intensa sea, más tiempo necesitará tu cuerpo para recuperarse.

También te puede interesar: ¿Cuánto debe durar el coito?

Pero como bajar la intensidad no es opción, lo mejor es adaptar tu cuerpo para no retrasar tanto tu segunda erección.

¿Cuánto dura?

El periodo entre una erección y otra varía por la edad y salud de cada hombre.

En adolescentes y adultos jóvenes puede ser de tan solo minutos, mientras que adultos mayores o pacientes con síndrome metabólico pueden esperar hasta un día para tener una segunda erección.

¿Cómo lograr la segunda erección?

¡La pregunta del millón! Y aunque existen productos y terapias que prometen resultados milagrosos, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual recomienda únicamente hacer lo siguiente:

¡Descansa! Si sabes que vas a tener una cita o encuentro importante, intenta dormir tus 8 horas al menos unos días antes.

¡No se detengan! Al menos no del todo, si continúa el jugueteo, besos y caricias, tu propio cuerpo sabrá que es momento de lograr una segunda erección.

Come e hidrátate: tampoco se trata de llegar pesado a la cama, pero sí con algo en el estómago. Busca comida que te dé energía, pero sin grasa, como frutas y fibras integrales.

Háblenlo en pareja: recuerda que no es un problema personal, si tu pareja te apoya y acepta que es normal que te tomes un respiro antes de una segunda erección, la experiencia será mejor.

¡Practica! Seguro es innecesario que te convenzamos de esto, pero si intentas durar cada vez más en la intimidad, es bueno para tu vida sexual y para tu cuerpo.

El secreto: además de todo lo anterior, si pones una toalla tibia sobre el pene después de la primera eyaculación, la segunda erección será mucho más fácil.

Ahora que sabes cómo lograr una segunda erección, sigue los consejos y ¡no te frustres!, si eres constante, llegará.

descarga este artículo en PDF