Cómo engrosar el cabello delgado en hombres

¿Cabello fino? aprende cómo engrosar el cabello delgado en hombres.
¿Cabello fino? aprende cómo engrosar el cabello delgado en hombres.

Tener el cabello delgado puede ser un primer indicio de la tan temida calvicie. Por ello, atender las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo es parte de la salud masculina. Entérate cómo engrosar el cabello delgado en hombres.

También te puede interesar: Cuidados del cabello masculino

Aunque la genética juega un papel muy importante, la principal razón del cabello delgado son malos hábitos en su cuidado, higiene o en la salud en general.

El cabello delgado no es un problema únicamente de volumen, tanto en hombres como en mujeres, va ligado a otros síntomas como pelo seco, caída y quiebre, que en conjunto dan un aspecto de cabello maltratado.

También te puede interesar: Seborrea, incómoda compañera de la calvicie

Sigue estas recomendaciones para engrosar el cabello delgado en hombres y lucir más atractivo y sano.

Nada de agua caliente

Aunque es confortable, el agua caliente abre los poros y "barre" la capa de grasa natural que necesita tu cabello, proceso que lo reseca y adelgaza, además de debilitar los folículos.

Masajea tu cabeza

Los folículos necesitan los nutrientes y oxígeno de la sangre para producir cabello. Un masaje con movimientos suaves y circulares con la punta de los dedos por 5 minutos diarios antes de dormir mejora la circulación sanguínea.

¡Sin excesos!

El cabello es evidencia de tu salud general. Reduce tu ingesta de alcohol y elimina el tabaco de tu vida para que luzca mejor. Además, sigue una rutina de ejercicio cardiovascular y una dieta rica en proteínas, vegetales, vitaminas y minerales.

Tratamientos naturales

Si consideras que el problema ya es serio, acude con tu dermatólogo para que te recomiende un tratamiento. Lo preferible es optar por champús y lociones con extractos de plantas naturales, vitaminas y minerales.

Cuídate de irritantes

La contaminación es el principal enemigo porque no se puede evitar en la mayoría de los casos, pero evitar exponerte por mucho tiempo a la luz solar y no usar utensilios para el cabello ajenos son reglas básicas del cuidado capilar.

¡Péinate!

Aunque parezca obvio, algunos cortes y peinados pueden ayudar a disimular este problema. Algunos tipos de ceras y cremas para peinar aportan una sensación de volumen.

También es usual que la gente utilice pistolas de aire caliente, pero te recomendamos dejarla como última opción, sólo para ocasiones especiales, porque, si bien sus efectos son notorios y casi inmediatos, su uso cotidiano puede resecar tu cabello y cuero cabelludo.

Ahora que conoces estos consejos para engrosar el cabello delgado en hombres, ¡no te rindas! Inténtalos por 3 meses y si no sientes una mejoría, acude con tu médico.

descarga este artículo en PDF