Fracturas en el pene son más comunes en el sexo heterosexual

  • SyM - BIOGUIA
Te revelamos por qué las fracturas en el pene son más comunes en el sexo heterosexual.
Te revelamos por qué las fracturas en el pene son más comunes en el sexo heterosexual.

Según la ciencia, las fracturas en el pene son más comunes al tener sexo entre parejas heterosexuales. Si bien el pene no tiene huesos, sí puede sufrir lesiones o incluso romperse.

Al respecto, la revista Avances en urología publicó un estudio, en el cual se analizaron diferentes casos de fracturas de pene para descubrir algunos patrones respecto de las causas de esta lesión.

En este sentido se confirma que las fracturas en el pene son más comunes en las relaciones heterosexuales y la posición más peligrosa es la denominada cowgirl, es decir, donde ella está encima de él.

Te puede interesar. Enfermedades más comunes del pene

¿La razón? Es que esta posición hace que el  hombre tenga menos control sobre su miembro.  Por tanto, el choque de ambos genitales, sobre todo cuando hay mucha intensidad, puede causar que el pene se doble bruscamente, por lo que puede llegar a fracturarse.

Fracturas en el pene, poco comunes

Con base en el estudio de la revista Avances en urología, se estima que 1 de cada 100 mil hombres,  padece esta lesión y aunque pensar en la fractura en el pene, sea sinónimo de dolor, ésta no es tan grave, aunque en la mayoría de los casos necesita cirugía.

Sin embargo, lo más importante es recibir atención oportuna para evitar daños colaterales a corto y/o mediano plazo.

La sugerencia es que acudan inmediatamente al médico para recibir la  valoración pertinente y eviten daños.

Así que ya lo sabes las fracturas en el pene son más comunes en el sexo heterosexual y se debe la mayoría de las veces por la  fricción, en la denominada postura cowgirl.

Te puede interesar

 ¿Por qué se duermen las manos?

Lámparas de sal, razones para tenerlas en casa

descarga este artículo en PDF