Luke Perry fallece tras sufrir un derrame cerebral

  • SyM - Deya Cano
El actor Luke Perry sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado en Los Ángeles
El actor Luke Perry sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado en Los Ángeles

El actor Luke Perry, mejor conocido por su papel de “Dylan McKay” en Beverly Hills 90210  falleció este 4 de marzo, tras sufrir el pasado 27 de febrero un derrame cerebral.

De acuerdo con TZM, los representantes de Perry,  dijeron que los médicos habían sedado al actor, con la esperanza de darle a su cerebro la posibilidad de recuperarse del trauma. Sin embargo,  el daño fue más profundo y no logró recuperarse.

¿Qué es un derrame cerebral?

Es una lesión cerebral, que se produce cuando se interrumpe  el riego sanguíneo del cerebro. En este tipo de derrames, el cerebro se queda sin oxígeno, ni nutrientes, por lo que en cuestión de minutos se mueren diversas células cerebrales.

Existen varios tipos de derrames, pero se especula que el actor Luke Perry  sufrió un derrame cerebral hemorrágico, que se origina por la ruptura de una arteria en el cerebro o en su superficie.

Señales de un derrame cerebral

  • Parálisis facial o en alguna extremidad
  • Mareos. Falta de concentración
  • Dolor de cabeza agudo
  • Vomito

El derrame cerebral que  vivió Luke Perry de 52 años de edad, ocurrió el mismo día que la cadena Fox diera a conocer el regreso  de “Beverly Hills 90210”, una de las series más populares de los años 90, con su elenco original. Descanse en paz.

 

descarga este artículo en PDF