Píldora anticonceptiva para hombres

Sexualidad responsable, conoce la píldora anticonceptiva para hombres, la nueva opción masculina
Sexualidad responsable, conoce la píldora anticonceptiva para hombres, la nueva opción masculina

Aunque por más de medio siglo ha sido una realidad para las mujeres, el prototipo de la píldora anticonceptiva para hombres representa la nueva opción masculina de vivir de forma responsable su sexualidad. Conoce más de este avance científico.

También te puede interesar: 10 mitos y realidades sobre los anticonceptivos

Los esfuerzos de la Medicina cada vez promueven más la responsabilidad del hombre para prevenir el embarazo.

Por ello, expertos del Centro Médico de la Universidad de Washington y de la Sociedad de Endocrinólogos de Chicago trabajan en crear un método anticonceptivo efectivo, fácil de distribuir y amigable con la salud masculina.

Casi una realidad

Un estudio realizado por ambas instituciones ha demostrado la efectividad de la dimetandrolona undecanoato (DMAU), un fármaco que reduce los niveles de las hormonas y sustancias encargadas de la producción de los espermatozoides.

También te puede interesar: Cómo y cuándo cambiar de anticonceptivo 

A decir de los investigadores los resultados son suficientes para considerar a la píldora anticonceptiva para hombres, la nueva opción masculina para la prevención del embarazo.

El estudio

Durante 28 días se administraron diversas dosis de DMAU a 83 hombres de entre 18 y 50 años, quienes fueron monitoreados mediante análisis de sangre. Los resultados: una disminución en los niveles hormonales similar a estar castrado.

Aunque puede sonar un poco extremo, el medicamento ha demostrado no tener contraindicaciones físicas ni psicológicas. Además de estar libre de riesgo de enfermedades hepáticas y renales, todos los pacientes experimentaron:

  • Aumento de peso.
  • Leve reducción de los niveles de colesterol de alta densidad (colesterol “bueno”).

La píldora anticonceptiva para hombres, la nueva opción masculina, es un prototipo que representa el futuro de la prevención del embarazo y un esfuerzo más por la equidad de género en temas reproductivos.

descarga este artículo en PDF