¿A qué edad nos sentimos más solos?

  • SyM - Excelsior.com.mx
¿A qué edad nos sentimos más solos? La ciencia nos lo revela.
¿A qué edad nos sentimos más solos? La ciencia nos lo revela.

Si bien la soledad es algo que todas las personas debemos experimentar, porque nos permite hacer una introspección y mirar más allá de las cosas mundanas o cotidianas, de acuerdo con la ciencia, sí existe una edad en la que nos sentimos más solos.

Investigadores estadunidenses determinaron ¿a qué edad nos sentimos más solos?, respecto a cualquier periodo de nuestra vida.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista International Psychogeriatrics, la mayoría de las personas se sienten solas entre los 25 y 30 años, después en  los 50 y como última etapa, en los 80.

A esta edad nos sentimos más solos…

La razón de por qué  el sentimiento de soledad se presenta en la edad entre los 25 y 30 años, es porque en ese periodo de tiempo, las personas suelen alejarse  un poco más de la sociedad, debido a la insatisfacción con ellos mismos. 

Al parecer es en esta edad en la que se sienten más solos,  ya que les parece que han elegido un camino equivocado en la vida, al compararse con alguien de su misma edad y que quizá sea más exitoso que ellos.

Si bien no existe una fórmula mágica para ser feliz, si es importante que disfrutes cada etapa de la vida y sepas que sentir tristeza o soledad es algo natural.

La clave está en expresar tus emociones y salir adelante. Y tú ¿a qué edad te has sentido más solo?

Te puede interesar

Qué hacer para que tu auto gaste menos gasolina

Se roban a Niño Dios en nacimiento y se exhibe en redes

Lo más leído de las fotos del 68 a quinceñera en Los Pinos

descarga este artículo en PDF