"Milhouse Challenge", ¿qué es?

Milhouse challenge
Gritar fuerte es parte del "Milhouse Challenge", pero ¿qué es?

En esta carrera por crear nuevos retos cada día y difundirlos en redes sociales, surgió otro que rápidamente se ha hecho viral. Conoce más sobre el "Milhouse challenge", qué es y dónde reside la diversión.

A gritar sin riesgo

El "Milhouse challenge" recrea cierta escena de la serie televisiva Los Simpsons; específicamente, se tomó del episodio Bart, la madre, en el que "Homero" quiere que "Bart" le ayude a doblar su ropa interior, pero como el pequeño no está en casa, su padre comienza a buscarlo con gritos desde la ventana hasta el hogar de su amigo "Milhouse", donde este último responde con grito similar y, también, desde la ventana.

También te puede interesar Consecuencias de los retos virales, ¡cuidado con las tendencias!

El "reto Milhouse" imita este intercambio de llamados que rápidamente se convierte en un divertido juego de voces para los participantes.

Sin embargo, a diferencia de otros retos que ponen en peligro la salud y la integridad, este parece inofensivo y sólo agrega un poco de diversión al día, así como algunos "gritos" para liberar tu estrés.

¿Por qué "Milhouse Challenge" se hizo viral?

La facilidad con que los videos se transmiten hoy con tal éxito y son vistos cada vez por mayor número de personas tiene relación, según expertos, con la manera en que generan emociones "positivas".

Si un contenido produce alegría, empatía, admiración o cierto cariño, las posibilidades de ser compartido son elevadas; en otras palabras, esa sensación de diversión y optimismo generada, hace que las cifras de reproducción aumenten hasta alcanzar la calificación de "contenido viral".

Psicólogos de la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos, realizaron estudio en el que identificaron las regiones del cerebro asociadas a la propagación exitosa de las ideas.

Los expertos concluyeron que la llamada unión temporoparietal del cerebro (se activa cuando vemos algo que creemos vale la pena compartir), comienza a trabajar intensamente al observar algún contenido que nos causa risa, alegría o cualquier otra emoción positiva.

De manera que si te divierten los videos sobre "Milhouse Challenge" que la gente ha compartido, es natural que sonrías, te identifiques o bien, simplemente te hayan hecho olvidar un instante tus problemas y, con ello, hayas "colaborado" a su difusión.

descarga este artículo en PDF