Spray nasal para la depresión

Spray nasal para la depresión
Spray nasal para la depresión

La ciencia ha dado un paso más para combatir la depresión. Se trata de un spray nasal que ayuda a tratar los casos más graves de forma rápida y efectiva. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre el spray nasal para la depresión.

También te puede interesar: Mitos sobre la depresión

Se trata de la esketamina que ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para tratar los síntomas de la depresión, un mal que afecta a 300 millones de personas en el mundo.

Una investigación publicada en la revista The American Journal of Psychiatry demostró que la esketamina combate de forma efectiva los síntomas de la depresión y reduce el riesgo de suicidio.

Pero además de su fórmula química, lo novedoso de este tratamiento es su presentación en spray nasal, similar al que se utiliza para tratar una "nariz tapada", lo que representa muchos beneficios:

También te puede interesar:Alimentos para combatir mal humor y depresión

  • Es fácil de usar.
  • Poco invasivo.
  • Actúa más rápido (sólo en algunos días, mientras que los demás tratamientos tardan hasta ocho semanas en lograr resultados).
    • Spray nasal para la depresión
      El spray nasal para la depresión no sustituye ninguna terapia médica ni psicológica.

¿Cómo usar el spray nasal para la depresión?

Por sí sola, la esketamina no cura la depresión, sino que es un fármaco que, junto con otros, ayuda a su control.

Se recomienda su uso en adultos con depresión resistente al tratamiento, es decir, que hayan probado dos o más antidepresivos sin éxito.

Efectos secundarios

Aunque se considera un fármaco seguro, no está exento de causar algunas molestias leves como:

  • Náusea, mareo y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Sabor desagradable que permanece en la boca.
  • Confusión moderada.

Sin embargo, aún se estudia su uso con factores como alergias, enfermedades crónicas, su uso con otros medicamentos  y el riesgo de causar adicción. Por lo que sólo se puede conseguir bajo prescripción médica.

Aunque el spray nasal para la depresión no es una cura, sí representa un paso más para combatir este mal que ya representa la principal causa de discapacidad en el mundo.

descarga este artículo en PDF