Hipoalergénicos, para pieles sensibles

  • SyM - Olga Silva
Productos hipoalergénicos, Piel sensible
Las pieles más sensibles se benefician al usar productos hipoalergénicos.

Si quieres saber cómo elegir los mejores productos hipoalergénicos para tu piel, ahora te lo decimos.

¿Por qué hay cosméticos que irritan la piel?

No es raro que una vez que encuentras un cosmético anhelado por meses y lo aplicas, te produce irritación y debes retirarlo de inmediato. Por ello, necesitas conocer los productos hipoalergénicos.

La explicación del problema radica en la reacción derivada de una alteración del sistema de defensas (inmunológico), el cual responde a la presencia de sustancias a las que es sensible, aunque para otras personas puedan ser inofensivas.

Este fenómeno se denomina alergia y tiene como síntomas característicos irritación y enrojecimiento de la piel, además de urticaria.

¿Cómo elegir productos hipoalergénicos para mi piel?

  1. Debes poner atención a los ingredientes que contienen los productos y evita guiarte exclusivamente por un atrayente envase, el agradable aroma o porque una amiga lo utiliza y le ha funcionado ¡de maravilla!
  2. Elige sólo productos que tengan la palabra "hipoalergénico" en su etiqueta; esto significa que no contienen perfumes, colorantes, conservadores ni detergentes que sean irritantes.
  3. Asegúrate de verificar las etiquetas en productos para bebés o niños, pues su piel es demasiado delicada y no posee las defensas que se adquieren con la edad, por lo que las fórmulas hipoalergénicas son especialmente útiles para ellos.
  4. Toma en cuenta que a la menor reacción alérgica en piel (o cuero cabelludo), debes suspender de inmediato la aplicación del producto. Si las molestias persisten, consulta a un dermatólogo.

Algunos síntomas de hipersensibilidad en la piel por cosméticos incluyen: erupciones cutáneas, engrosamiento con granos llenos de líquido (eccema), o bien, inflamación de la zona.

descarga este artículo en PDF