Día Mundial del Corazón
Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Las enfermedades del corazón y su prevención son el centro del Día Mundial del Corazón 2018. ¿Sabes por qué se celebra esta fecha?

Cuidemos nuestro corazón

Bajo el lema "Mi corazón, su corazón", la celebración del Día Mundial del Corazón 2018 (septiembre 29) constituye el centro de la campaña que organiza la Federación Mundial del Corazón en todo el planeta.

El Día Mundial del Corazón es la plataforma más grande a nivel global para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, incluidas las afecciones cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.

Así, el lema "Mi corazón, su corazón", busca transmitir a todas las personas la necesidad de preguntarse "¿qué puedo hacer ahora mismo para cuidar mi corazón?"

Promesas de corazón

Para celebrar esta importante fecha, la Federación Mundial del Corazón nos pide hacer una promesa… de corazón, para nuestro corazón y el de todas las personas. ¿Cómo?

Por ejemplo, puedes prometer adoptar medidas para proteger tu salud cardiaca, entre ellas, proponerte cocinar y comer de manera más saludable, hacer ejercicio y animar a las personas que te rodean a ser más activas desde hoy.

También puedes prometer que dejarás el cigarro y ayudarás a tus seres queridos a hacer lo mismo. Si este tipo de "compromisos" pasan de ser simples palabras y se convierten en realidad, ¡protegerás tu corazón!

Efectos de la enfermedad cardiovascular

Según datos de la Federación Mundial del Corazón, cada año mueren en el planeta 17 millones, 500 mil personas por trastornos cardiovasculares, incluyendo la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, y se estima que la cifra de fallecimientos ascenderá a 23 millones en el año 2030.

De ahí la importancia de realizar "pequeños" cambios en tu vida que pueden mejorarla en muchos sentidos, como sugiere el lema del Día Mundial del Corazón 2018, celebración que desde el año 2000 en que se inició, se ha convertido en valiosa oportunidad para practicar medidas en favor de la salud cardiovascular de todos los seres humanos que compartimos un espacio en este planeta.

Actualmente, la enfermedad cardiovascular es el asesino número uno del mundo, pero no tiene por qué ser así. De hecho, para festejar el Día Mundial del Corazón aprovecha para iniciar sencillas modificaciones que te permitan reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, mejorar tu calidad de vida y dar buen ejemplo a las próximas generaciones.

¡Feliz Día Mundial del Corazón 2018!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico