Terbinafina para infecciones por hongos

Terbinafina, Infecciones por hongos

La terbinafina es principio activo que se utiliza para el tratamiento de infecciones causadas por hongos en la piel, particularmente en el cuero cabelludo, así como en las uñas de los dedos de pies y manos.

También te puede interesar Antimicóticos, eficaces para combatir hongos en la piel

¿Para qué sirve la terbinafina?

 Por lo general, la terbinafina se encuentra en gránulos y tabletas para administrarse vía oral, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico.

En ocasiones, la terbinafina también se usa para casos de tiña o tiña inguinal.

Efectos secundarios de la piridoxina

En ocasiones, la terbinafina puede provocar efectos secundarios como:

  • Diarrea
  • Indigestión
  • Picazón
  • Dolor de cabeza
  • Cambios en el sueño
  • Pérdida de energía o interés en las actividades diarias.

Cuándo llamar al médico

En caso de sobredosis, es necesario acudir o llamar al médico. Asimismo, debe llamarse al médico si aparecen efectos secundarios graves, por ejemplo, ictericia en la piel u ojos, orina oscura, vómitos, urticaria o sarpullido rojo, así como en caso de no experimentar mejoría de los síntomas de la infección micótica.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.