Muere Rubén Aguirre, el "profesor Jirafales", por neumonía
Muere Rubén Aguirre, el "profesor Jirafales", por neumonía
Artículo

Muere Rubén Aguirre, el "profesor Jirafales", por neumonía

El actor mexicano Rubén Aguirre falleció este viernes a los 82 años. Quien inmortalizó al "profesor Jirafales" del programa televisivo El Chavo del 8 sucumbió por complicaciones de neumonía.

La "muerte del profesor Jirafales" ocurrió en su casa de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de haber sido dado de alta del hospital 10 días antes. "Mi papá falleció de complicaciones de neumonía a las cuatro de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó", comentó su hija Verónica.

Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes en 2014, fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación el mismo año y por cálculos en la vesícula en 2015. Su familia había confirmado que a causa de sus dolencias sufría de incapacidad de movimiento.

Édgar Vivar, quien en su papel del "señor Barriga" actuó junto a Aguirre creando fuerte amistad, dio a conocer la muerte de Rubén Aguirre al publicar en Twitter: "Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo parte de este plano. Te extrañaré mucho."

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico