Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky debido a derrame cerebral
Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky debido a derrame cerebral
Artículo

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky debido a derrame cerebral

El periodista Jacobo Zabludovsky murió esta madrugada a los 87 años de edad a causa de un derrame cerebral, en el Centro Médico ABC de la Ciudad de México, confirmó su jefe de información, Arturo Corona.

El comunicador tenía varios días hospitalizado por un cuadro de deshidratación que lo tenía en terapia intermedia. Sin embargo, pereció a causa de un derrame cerebral alrededor de las 02:00 horas de este 2 de julio.

Los restos de Jacobo Zabludovsky serán velados hoy mismo después del mediodía, para luego ser depositados en el Panteón Judío de la capital mexicana.

Pese a no haberse revelado más información sobre la muerte de Jacobo Zabludovsky, se sabe que un derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre al cerebro, por lo que un área de este órgano comienza a morir al dejar de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

El comunicador de ascendencia polaca nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928. La infancia de Jacobo Zabludovsky trascurrió en la colonia Doctores y el Barrio de la Merced, donde sus padres, David Zabludovsky y Raquel Kraveski, tenían una tienda de telas.

En 1946 ingresó en Radio Continental, con lo que inició una carrera en el periodismo mexicano que duró casi 70 años hasta su fallecimiento. En 1950 produjo y dirigió el primer noticiario profesional de la televisión mexicana. Posteriormente, participó en distintos espacios informativos hasta que en 1970 comenzó a conducir 24 horas, noticiero del que fue titular por casi tres décadas.

El conductor de noticiarios de televisión y radio, así como columnista y autor de libros, se graduó como abogado en 1967 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera recibió galardones como el Premio Nacional de Periodismo 1976 y el Premio Internacional de Periodismo "Rey de España" 1986.

Le sobreviven su esposa Sarah Nerubay y sus tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico