Huevo eleva riesgo cardiovascular
Huevo eleva riesgo cardiovascular
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Comer huevo diario, ¿mayor riesgo cardiovascular?

Aunque siempre se ha asociado el comer huevo con un mayor riesgo cardiovascular, una investigación te hará incluirlo sin culpas en el desayuno de todos los días. ¡Entérate!

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Todo se lo debemos a expertos de la Universidad de Finlandia Oriental, quienes descubrieron que las proteínas y colesterol de un huevo no nos hacen más susceptibles a problemas circulatorios, a diferencia de lo que se pensaba.

Esto se debe a que el colesterol dietético (el que se encuentra naturalmente en los alimentos) del huevo se compone en gran medida de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o "colesterol bueno".

Estos ácidos grasos son esenciales para el buen funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos.

Es más, un estudio publicado en la revista Heart demostró que comer máximo un huevo al día reduce 18% la posibilidad de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares hasta 28%.

Huevo, fuente de proteínas, vitaminas y minerales para el corazón

¿Por qué es bueno comer huevo?

¡La pregunta del millón! Resulta que es una fuente increíble de:

  • Proteínas que mantienes fuertes los vasos sanguíneos y el corazón.
  • Vitaminas y minerales esenciales.
  • Fosfolípidos que ayudan a la absorción de nutrientes y antioxidantes.
  • Carotenoides que combaten los radicales libres.

Huevo, más presente en la dieta de lo que crees.

Y tú, ¿cuánto huevo comes?

Si eres de los que empieza su día con un omelette o un huevo estrellado, seguramente esta noticia te alegró el día, pero cuidado, mantener la cantidad de un huevo al día puede ser más difícil de lo que piensas.

Y es que hay miles de platillos, postres y guisados que llevan claras y yemas. Piénsalo así, cuando comes pan, estás comiendo huevo con harina, mantequilla y azúcar.

Acompáñalo con ingredientes naturales y reduce el riesgo cardiovascular

El huevo perfecto

Para comerlo sin aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, debes tener en cuenta 3 factores:

Forma de cocinarlo

 A todos nos queda claro que freírlo no es lo mismo que hervirlo. Las mejores formas de cocer huevos son:

  • A la plancha, como en un omelette.
  • Hervidos, como huevos duros o poché.

Acompañamiento

Siempre incluye verduras, legumbres y semillas a tu platillo con huevo. Ya sea que los cocines juntos o que los revuelvas en una ensalada.

Actividad física

La comida es el combustible de tu cuerpo. Si no lo usas, se acumulará hasta causar daño. Las proteínas el huevo te ayudará a mantenerte con energía y fortalecerán tus músculos, pero para lograrlo debes moverte.

Ya lo sabes, comer un huevo al día no eleva en riesgo cardiovascular: sin embargo, malos hábitos alimenticios y el sedentarismo sí son factores que pueden causar infartos y accidentes cerebrovasculares.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 22/05/2019 - 12:52