Señales de infarto en mujeres jóvenes
Señales de infarto en mujeres jóvenes
Artículo

Señales de infarto en mujeres jóvenes

Conocer las señales de un infarto en mujeres de 30 años puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Identifica los signos de alarma del ataque cardiaco en una mujer joven.

Signos que advierten infarto de miocardio

La mayoría de ataques cardiacos son provocados por un coágulo que obstruye una de las arterias coronarias (llevan sangre y oxígeno al corazón).

También te puede interesar Infartos, cada vez más frecuentes en menores de 45 años

El término médico para esta condición es infarto de miocardio, y ocurre cuando el flujo sanguíneo se bloquea, haciendo que el corazón sufra por falta de oxígeno y las células cardiacas mueran.

La sintomatología es común para gran parte de los pacientes. En particular, las señales de un infarto en mujeres de 30 años pueden incluir:

  • Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura 5 minutos o más.
  • Molestia constante que parece indigestión.
  • Presión incómoda del pecho que irradia a los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda.
  • Mareo, desmayo, sudor o malestar de estómago.
  • Dificultad para respirar sin que haya una explicación obvia.
  • Ansiedad, debilidad, náuseas o cansancio inexplicables.
  • Conciencia de tener alteraciones de los latidos normales del corazón, con sudor inexplicable y palidez de la piel.

Señales de un infarto en mujeres de 30 años

De acuerdo con la doctora Mila Pedreira, perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología, entre el 40 y 45% de mujeres que sufren infarto, no presentan los síntomas que ocurren en hombres, es decir, en lugar del característico dolor irradiado al brazo izquierdo o al esternón, ellas perciben el dolor en la espalda (entre las dos escápulas), en la mandíbula o en las muñecas.

Asimismo, especialistas han detectado que las mujeres que llegan con infarto al hospital, presentan fatiga o cansancio extremadamente exagerados e inusuales, síntomas que les impiden desarrollar sus capacidades habituales.

Identificar las señales de un infarto en mujeres de 30 años, sin duda, puede ayudar a la paciente a acudir al médico con rapidez para recibir el tratamiento médico que le permita salir delante de la mejor manera.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico