Té verde, beneficios
Té verde, beneficios
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Tomar té verde 3 veces por semana: salud y ¡larga vida!

Cuando descubras sus ventajas al tomarlo, lo incluirás en tu vida de manera habitual. Conoce más sobre el té verde, sus beneficios y contraindicaciones. ¡Te sorprenderás!

Mayor esperanza de vida

Consumo de té verde prolonga la vida

El hecho de que la población en Oriente tenga una de las más altas esperanzas de vida a nivel mundial explica, en parte, los efectos del té verde, milenaria planta cuyos principales productores se encuentran, precisamente, en China, Japón y Vietnam.

Según estudio recientemente publicado en European Journal of Preventive Cardiology, consumir té verde de forma habitual no sólo reduce los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares, también los riesgos de padecerlas.

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Dirigidos por Dongfeng Gu, investigador de la Academia de Ciencias Médicas china, los científicos descubrieron que quienes beben esta infusión (sin azúcar) 3 veces por semana tienen una esperanza de vida más larga (1.26 años) que el resto de la población.

Los investigadores concluyeron que tomar té verde es excelente alternativa para disfrutar de una vida más larga, gracias a su capacidad de retardar las afecciones del corazón y vasos sanguíneos, así como las enfermedades neurodegenerativas.

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Poderoso antioxidante

Sin duda, el mayor beneficio del té verde es su poder antioxidante debido a que contiene flavonoides, fitonutrientes (químicos vegetales) de gran utilidad para la salud.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo actúan en el organismo, numerosos estudios han relacionado la acción de los flavonoides con la prevención de cáncer y afecciones cardiovasculares.

Aproximadamente una taza de té verde contiene 80 miligramos de flavonoides, de manera que quien lo consume 3 veces a la semana ingiere 240 miligramos de antioxidantes en el mismo lapso.

¿El mejor momento del día para tomar té verde?

Bolsas de té verde

Los beneficios del té verde a la salud también se derivan de la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta, como las catequinas, sustancias  que ayudan a prevenir los daños provocados por la oxidación celular que, además, refuerzan el sistema inmunológico.

Además, facilita la pérdida de peso, de ahí que se recomiende tomar una taza de té verde (de preferencia, sin endulzar) después de los alimentos; sus compuestos estimulan el metabolismo, por ello ayuda a quemar las grasas antes de que el cuerpo las absorba.

Otro momento idóneo para disfrutar de esta infusión es al iniciar el día, esto es, en ayunas, de manera que favorezca la desintoxicación del organismo.

También tiene contraindicaciones

Infusiones té verde

Antes de comenzar a beber té verde en abundancia, conviene consultar a tu médico, ya que los componentes de esta planta pueden interferir con el funcionamiento de ciertos medicamentos (anticoagulantes, por ejemplo) o bien, provocar efectos secundarios como:

  • Dolor de cabeza, taquicardia o diarrea (si se consumen más de 5 tazas al día).
  • Dificultad para asimilar el hierro.
  • Insomnio y/o ansiedad por su contenido de cafeína.

De igual forma, conviene insistir en la necesidad de consumir té verde sin azúcar para maximizar sus beneficios y, sobre todo, recomendarlo a las mujeres.

Según estudios, al parecer los efectos de esta infusión son mayores en ellas, porque al interactuar con los estrógenos (hormonas femeninas) magnifica la protección contra afecciones cardiovasculares.

Ahora que conoces más sobre el té verde, sus beneficios y contraindicaciones, seguramente comenzarás a tomarlo con frecuencia para prolongar tu buen ánimo y proteger la salud.

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Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Lun, 20/01/2020 - 15:41