Coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, regresa a trabajar tras sufrir amputación de pie por diabetes
Coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, regresa a trabajar tras sufrir amputación de pie por diabetes
Artículo

Coordinador del PRD en el Senado regresa a trabajar tras sufrir amputación de pie por diabetes

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, regresa a sus labores tras sufrir la amputación del pie derecho debido a septicemia, complicación derivada de diabetes mal atendida

Si bien la septicemia es respuesta natural ante la presencia de microorganismos patógenos, constituye infección grave y potencialmente mortal que empeora de manera rápida y puede extenderse por todo el cuerpo. 

Al respecto, trascendió que el legislador de 54 años estuvo al borde de la muerte, sin embargo, ahora se encuentra retomando sus actividades laborales e, incluso, él mismo fue quien reveló ante medios de comunicación su estado de salud

El coordinador del PRD en el Senado confesó que debido a diabetes mal atendida tuvo que ser internado y sometido a dos cirugías, una para extirpar la vesícula y otra para amputar su pie. 

"Un descuido muy grave de mi parte provocó una infección en el pie derecho. Cuando acudí al médico ya tenía una infección muy avanzada que me provocó sepsis; no pudo evitarse y me amputaron el pie derecho. Estuve 12 días combatiendo una infección generalizada”. 

De regreso en su oficina del Senado, reconoció que padece diabetes desde hace varios años, pero nunca asumió su condición. 

La diabetes afecta nervios y arterias, lo que dificulta la curación de lesiones y heridas y ocasiona la llamada neuropatía diabética, que es la pérdida de sensibilidad, atrofia muscular y dolor. Por ello, los pacientes con diabetes pueden presentar problemas severos en sus pies, ya que el exceso de glucosa causa alteración en los vasos sanguíneos, dañando su sensibilidad y dificultando el paso del oxígeno, lo que además de causar dolor favorece el desarrollo de infecciones que pueden complicarse, como ocurrió al senador Miguel Barbosa Huerta.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico