Edulcorantes bajos en calorías ayudan a prevenir diabetes y sobrepeso
Edulcorantes bajos en calorías ayudan a prevenir diabetes y sobrepeso
Artículo

Edulcorantes bajos en calorías ayudan a prevenir diabetes

Los edulcorantes bajos en calorías son esenciales para la prevención de diabetes y sobrepeso, ya que no afectan los niveles de insulina y glucosa en sangre, además su aporte calórico es muy bajo o nulo.

Esta es una de las principales conclusiones del encuentro sobre “Edulcorantes, Salud y Consumidor”, recientemente organizado por la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) en Madrid, España, con el apoyo del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), además de la International Sweeteners Association (ISA).

Durante este evento, el Prof. Lluis Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y presidente de la Academia Española de la Nutrición (AEN), destacó que los edulcorantes bajos en calorías juegan importante papel en el control del peso, pues ayudan a prevenir la obesidad, y al mismo tiempo, son eficaz componente dentro de la dieta de una persona con diabetes, gracias a que le permiten mantener los niveles de azúcar en sangre en cifras adecuadas.

Por su parte, la Dra. Pilar Riobó, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, destacó que el uso de este tipo de sustitutos del azúcar en alimentos y bebidas, en combinación con la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable, desempeña papel significativo en la pérdida y mantenimiento de un peso saludable.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico