Subcategoria
Video

Bencidamina, ¿sabes para qué sirve este medicamento?

Cuando se presenta dolor, inflamación o irritación de boca y garganta, este fármaco es gran aliado para conseguir alivio. Conoce más sobre la bencidamina, para qué sirve este medicamento y cómo actúa en tu cuerpo.

Alivia dolor e irritación

Considerado antiinflamatorio no esteroideo (AINE), además de actuar como antiinflamatorio, este medicamento es analgésico de administración tópica (se usa sobre la piel), respiratoria, oral o genital.

La bencidamina puede ayudarte en el alivio de enfermedades en las que aparece inflamación y dolor en boca y/o garganta (amigdalitis, laringitis y faringitis, por ejemplo), así como en trastornos musculoesqueléticos y articulares.

La manera de actuar de bencidamina es inhibiendo la producción (síntesis) de prostaglandinas que intervienen en procesos inflamatorios.

Cuando el medicamento con bencidamina se administra vía oral, se absorbe rápido por la mucosa gastrotintestinal; luego se distribuye por la sangre y tejidos hasta que se elimina a través de la orina y bilis.

En este caso, la bencidamina en forma de enjuague bucal acelera el alivio de inflamación de la mucosa bucal que ocurre luego de una cirugía dental, ortodoncia o la colocación de prótesis dentales.

Si se aplica de manera tópica, la bencidamina se absorbe en los tejidos subcutáneos.

La bencidamina que se administra vía vaginal ayuda a tratar casos de vaginitis.

Asimismo, es útil medicamento para el tratamiento de inflamación en tendones, articulaciones, ligamentos y músculos; contracturas musculares, tendinitis, esguinces, lumbalgias, tortícolis y luxaciones, entre otras condiciones.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mié, 18/12/2019 - 10:17