Michael Schumacher continúa en estado crítico
Michael Schumacher continúa en estado crítico
Artículo

Michael Schumacher continúa en estado crítico

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, permanece en estado crítico tras sufrir grave caída mientras esquiaba en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Autoridades del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble donde está siendo atendido, informaron que Schumacher sufría grave traumatismo craneal con coma cuando llegó a esta clínica, por lo que necesitó una intervención de neurocirugía de inmediato.

El primer parte médico oficial sobre el estado de salud del heptacampeón mundial de Fórmula 1 señaló que el alemán de 44 años presenta hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

Acompañado en todo momento por su familia, Michael Schumacher permanece en coma después de haber sido sometido a una operación con la cual se busca reducir el edema cerebral que se le formó en la cabeza como consecuencia del grave traumatismo craneal sufrido mientras esquiaba este domingo, cuando se golpeó violentamente el cráneo contra una roca.

En rueda de prensa conjunta, los cirujanos Marc Penaud, Jean-Francois Payen, Emmanuel Gay y Stephan Chabardes, del hospital de Grenoble, desmintieron que Schumacher se haya sometido a una segunda operación quirúrgica, y reiteraron su mensaje de máxima prudencia ante su estado "muy, muy grave".

"Está en una situación crítica, por lo que su pronóstico vital está en entredicho, su estado es muy grave", añadieron al tiempo que confirmaron que sin el casco el expiloto alemán habría fallecido "con toda seguridad".

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico