Presentan nuevo manual para tratar la artritis reumatoide en México
Presentan nuevo manual para tratar la artritis reumatoide en México
Artículo

Nuevo manual para tratar la artritis reumatoide en México

Un millón 700 mil personas entre 20 y 50 años de edad padecen artritis reumatoide en México y requieren tratamiento médico. Para ayudarlos, el Colegio Mexicano de Reumatología presentó el “Manual para Centros de Excelencia”, basado en la iniciativa internacional Treat to Target (T2T) que pretende proporcionar tratamiento terapéutico en espacios especializados a las personas que padecen esta enfermedad. 

En México, actualmente existen 8 Centros de Excelencia dedicados al tratamiento de la artritis reumatoide, de los cuales 6 son públicos y 2 privados, un par de ellos enfocados en la artritis idiopática juvenil. 

Mediante las recomendaciones de Treat to Target se brindan herramientas que el paciente puede aplicar a la par de sus tratamientos para guiarse y controlar los síntomas de artritis reumatoide, enfermedad considerada problema de salud pública en México, de acuerdo con el Dr. Jorge Rojas, miembro del Colegio Mexicano de Reumatología y autor principal del proyecto Centros de Excelencia. 

La artritis reumatoide es enfermedad discapacitante que afecta a 3 mujeres por cada hombre; contrario a lo que se piensa, también afecta a adultos jóvenes. Sin embargo, 3 de cada 5 personas cree que la falta de dolor significa que su enfermedad está controlada.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico