Por rinofaringitis, Luis Miguel cancela conciertos en el DF
Por rinofaringitis, Luis Miguel cancela conciertos en el DF
Artículo

Por rinofaringitis, Luis Miguel cancela conciertos en el DF

Debido a los signos de rinofaringitis, el cantante mexicano Luis Miguel canceló dos conciertos a celebrarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, de acuerdo con informes de su oficina de prensa.

Tos, dolor de garganta, fiebre, obstrucción y flujo nasal, así como estornudos, son los síntomas de rinofaringitis que habrían apagado temporalmente la voz del famoso intérprete, por lo que luego de iniciar las presentaciones en dos días seguidos, se vio obligado a abandonar el escenario en medio de la molestia de su público.

Mediante comunicado de prensa, la oficina del cantante informó sobre la salud de Luis Miguel, y aclaró que ya se encuentra bajo tratamiento médico para rinofaringitis y en reposo absoluto, por lo que "de acuerdo a su evolución, podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan".

Cabe señalar que la rinofaringitis aguda o resfriado común (como popularmente se le conoce) constituye uno de los principales motivos de consulta médica y ausentismo laboral.

Esta infección en nariz y garganta es producida por distintas familias de virus; generalmente es una enfermedad leve que provoca síntomas como congestión nasal, estornudos, lagrimeo, tos, irritación de la nariz (nasofaríngea), fiebre y malestar general, sin embargo, en ocasiones llega a complicarse e involucrar a tráquea, bronquios y pulmones.

Por lo general, el tratamiento para rinofaringitis incluye descanso absoluto, toma de abundantes líquidos y el uso de medicamentos antipiréticos, analgésicos, expectorantes y/o antitusivos, terapia que suele combatir la enfermedad en un máximo de 7 días.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico