que le paso a la parka
que le paso a la parka
Artículo

Esto sabemos del accidente de La Parka

Luego de desmentir la muerte de uno de los luchadores icónicos del pancracio mexicano, a los aficionados a la lucha libre les queda una duda: ¿qué le pasó a La Parka? Esto es lo que sabemos de su estado de salud.

Durante un encuentro en la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León, el luchador sonorense se disponía a hacer un salto desde las cuerdas conocido como "tope suicida". Desafortunadamente, algo salió mal.

Cortesía: High Fly Lucha

Su pie se enredó con la segunda cuerda, lo que impidió que La Parka lograra el impulso necesario para el salto, golpeándose el rostro contra la baranda de seguridad.

El luchador perdió el conocimiento y fue llevado a un hospital de Monterrey donde se le sometió a una cirugía de casi 5 horas.

A pesar de que empezaron a circular versiones en redes sociales de la muerte de La Parka, la empresa ​Lucha Libre AAA Worldwide, para la que trabaja el luchador, desmintió esa versión, asegurando que se encuentra estable y recuperándose.

que le paso a la parka

¿Qué le pasó a La Parka?

Cuando ocurren accidentes de este tipo, los aficionados suelen preguntarse por el futuro profesional de los luchadores. En este caso, por la lesión que sufrió La Parka, el pronóstico es difícil.

Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, explicó a los medios que el sonorense sufrió una compresión de la médula espinal.

El parte médico es que fue una compresión de la médula espinal en la cuarta vértebra, la operación fue para descomprimir la médula espinal. Empezó a las 5:00 de la mañana y duró casi cinco horas, pero afortunadamente todo salió bien (...) Sus signos vitales son estables y los doctores dicen que en 48 horas (miércoles) se tendrá un panorama más claro.

que le paso a la parka

¿La Parka podrá volver a luchar?

Este tipo de lesión se da cuando un hueso (o vértebra) se desplaza de su lugar normal por un golpe, por una hemorragia interna o por una hernia de disco.

El tratamiento suele incluir cirugía y un tratamiento desinflamatorio. Sin embargo, también es importante la rehabilitación física posterior, ya que la compresión de médula espinal puede causar daños en los nervios encargados de mover brazos y piernas.

Por el momento, no se ha hablado del estado físico del luchador y, de acuerdo con Roldán, todavía es prematuro para hablar de su retiro.

No podemos adelantarnos a nada, es un personaje que ha sido el estandarte y emblema de la compañía, le merecemos toda la admiración y respeto. Primero queremos que su salud evolucione positivamente y después un parte médico para saber qué sigue. Sabemos que los luchadores siempre impresionan cuando se trata de rehabilitación, pero es un tema personal, lo que decida siempre será apoyado por AAA.

Ahora que saber qué le pasó a La Parka, recuerda que para practicar deportes de contacto se requieren medidas de precaución, entrenamientos y ser guiado por un profesional.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 22/10/2019 - 12:59