Se aprueba legalización de la marihuana en Uruguay
Se aprueba legalización de la marihuana en Uruguay
Artículo

Se aprueba legalización de la marihuana en Uruguay

Uruguay se conviertió en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana, luego de que el Senado aprobara con 16 votos a favor, y 13 en contra, una legislación impulsada por el presidente José Mujica dirigida a combatir la drogadicción.

"Somos conscientes de que su adaptamiento en nuestro medio es toda una innovación para la sociedad, pero tenemos claro que iniciamos un camino para combatir la drogadicción a través de la educación y teniendo identificados a quienes consuman y tiendan a desviarse", declaró el mandatario

Agregó que "la drogadicción es una enfermedad con mayúsculas" que debe enfrentarse, por lo que la legalización de la marihuana en Uruguay “abre puertas para comenzar a sostener discusiones que todavía no han sido dadas en el mundo, salvo en muy pocos lugares cuyas experiencias también estudiamos".

Asimismo, aclaró que su gobierno no pretende fomentar el consumo de marihuana y el desarrollo de adicciones, lo que se busca es que la gente “comprenda y ayude”.

Mujica reconoció que habrá dificultades para implementar la norma, pero son mayores los efectos de la violencia ocasionada por el narcotráfico. Previo a la votación del Senado, el mandatario destacó que “no es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco".

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico