Selena Gómez recibió trasplante de riñón debido al lupus
Selena Gómez recibió trasplante de riñón debido al lupus
Artículo

Selena Gómez recibió trasplante de riñón debido al lupus

La cantante Selena Gómez recibió un trasplante de riñón debido al lupus eritematoso sistémico que le fue diagnosticado hace un par de años, ya que su sistema renal se ha visto afectado por esta enfermedad.

El lupus es una enfermedad autoinmune que ataca células y tejidos sanos por error, por lo que puede dañar diferentes partes del cuerpo. En este sentido, puede provocar inflamación en los riñones, conocida como nefritis lúpica, ocasionada por la mala eliminación de los desechos y toxinas de la sangre, así como la falta de control de líquidos, por tanto, puede conducir a cicatrización y daño permanente de los riñones e, incluso, ocasionar enfermedad renal en etapa terminal.

Gómez expresó en su cuenta de Instagram que requería un trasplante de riñón a causa de su padecimiento, por lo que se sometió a tal cirugía que la mantuvo alejada del ojo público. La cantante de 25 años podrá continuar con su vida gracias al riñón donado por su amiga Francia Raisa, para quien, expresó Gómez, no alcanzan las palabras de agradecimiento.

Los especialistas indican que no es posible descartar que el sistema inmunológico del paciente con lupus vuelva a atacar al órgano recién trasplantado; sin embargo, el mismo tratamiento para este padecimiento puede prevenir el rechazo del trasplante renal, por lo que no se requiere medicación adicional.

La intérprete de Bad Liar debe estar en constante observación médica para prevenir que el lupus vuelva a afectar el órgano renal y evitar complicaciones. 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico