Andrea Legarreta tiene covid
Andrea Legarreta tiene covid
Artículo

Andrea Legarreta tiene COVID, esto sabemos de su salud

La presentadora de televisión Andrea Legarreta tiene COVID-19, así lo dio a conocer en un enlace desde su casa durante la transmisión de su programa matutino “Hoy”.

En algún momento a todos nos iba alcanzar el COVID (…) Ahora me tocó a mí, a enfrentarlo con la mejor actitud.

La presentadora de 49 años relató al público su experiencia, haciendo énfasis en que todo había iniciado como un resfriado común. Legarreta dijo experimentar fiebre y dolor de cabeza intenso.

Al inicio, la también actriz aceptó que tomó un medicamento para sobrellevar el malestar. Sin embargo, la mañana del pasado sábado la fiebre se volvió tan intensa que fue llevada por su esposo, el cantante Eric Rubín, al hospital.

Fui a que me hicieran la prueba y me entregaron los resultados ayer por la tarde, ya casi en la noche.

Desafortunadamente, el diagnóstico dio positivo al virus SARS-CoV-2, lo que quiere decir que Andrea Legarreta tiene COVID.

Respecto a su estado anímico, se dijo positiva, especialmente porque ni su esposo ni sus dos hijas han presentado síntmas, por lo que no ha sido necesaria la prueba de coronavirus.

La familia de Andrea Legarreta no tiene síntomas de covid

Andrea Legarreta se encuentra estable, sin dificultad para respirar y en reposo absoluto en su casa de la Ciudad de México, guardando la cuarentena.

Para finalizar, la conductora hizo un llamado a seguir las recomendaciones de higiene, a guardar la distancia con las personas y no salir de casa a menos de que sea de vital importancia.

Magda Rodríguez, productora del programa “Hoy”, y sus compañeros de la pantalla le mandaron los mejores deseos para ella y su familia y una próxima recuperación.

La noticia de que Andrea Legarreta tiene COVID es un triste recordatorio de que la crisis epidemiológica no ha pasado, que debemos seguir con los cuidados médicos por nuestro bien y el de nuestros seres queridos. Quédate en casa.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 31/08/2020 - 16:33