Muere Prince, cantante y compositor
Muere Prince, cantante y compositor
Artículo

Muere Prince, cantante y compositor

Luego de varias semanas luchando contra una fuerte gripe, el cantante Prince de 57 años falleció en Minneapolis, Estados Unidos, donde residía.

Nacido Prince Rogers Nelson el 7 de junio de 1958, el intérprete y compositor estadounidense llevaba días enfrentando una persistente gripe que (a comienzos de abril) lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, realizó la presentación que tenía prevista en Atlanta el pasado jueves 14, en un evento del Salón de la Fama.

Sin embargo, al día siguiente, cuando regresaba a casa en Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois; de inmediato, fue trasladado e ingresado a un hospital, donde estuvo en observación durante tres horas antes de ser dado de alta.

En aquel momento, solo se informó que Prince combatía un fuerte resfriado y volvería a su residencia, donde estaba trabajando en un libro de memorias.

Fue su publicista, Yvette Noel-Schure, quien dio a conocer que el cuerpo del famoso cantante y compositor había sido encontrado sin vida el jueves en su residencia.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de Prince, autor de Purple Rain entre muchos otros grandes éxitos de la música pop. No obstante, la policía informó que "está investigando las circunstancias de la muerte", y añadió que se le practicará la autopsia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico