Primer muerte en México por coronavirus
Primer muerte en México por coronavirus
Artículo

México registra la primera muerte por coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha cobrado la primera víctima mortal en nuestro país. Conoce más sobre la primera muerte por COVID-19 en México.

También te puede interesar: Cómo se contagia el coronavirus de China y cuál es el peligro

Hombre, primera víctima mortal de SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud (SS) informó ayer (marzo 18, 2020) sobre el primer deceso de una persona por coronavirus en México. Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo a este padecimiento y permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); además, se dio a conocer que su situación se agravó debido a la diabetes que presentaba.

Asimismo, familiares de la víctima mencionaron que el hombre había acudido a un concierto musical el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Según las autoridades, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo.

Víctimas mortales de coronavirus

Por otro lado, se informó que en México se contabilizan 118 casos positivos a COVID-19, mientras se registran 314 casos sospechosos.

La mayoría de los contagios (89%) continúa en atención ambulatoria, en su casa; del grupo que permanece hospitalizado, 7% presenta condición estable y 2% más corresponde a casos graves.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias en México consideran todos estos casos como "importados" (el contagio ocurrió fuera de las fronteras), por lo que mantienen el problema dentro de la Fase 1; no obstante, han empezado a tomar medidas para hacer frente al casi inevitable escenario de contagio comunitario, es decir, declarar la Fase 2 (de dispersión comunitaria).

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico