Purple drank, la nueva droga en los adolescentes
Purple drank, la nueva droga en los adolescentes
Artículo

Purple drank, la nueva droga en los adolescentes

Purple drank es la droga que causa furor en los adolescentes y se llama así por su tono púrpura, pero ¿qué es la droga de purple drank? ¡Te lo decimos!

Esta bebida es prácticamente la fusión de  jarabe para la tos,  mezclado con refresco u alcohol y hasta algunos dulces. La combinación con alcohol puede detonar cierta dificultad para moverse, mareos y un sentimiento de separación del cuerpo.

Y aunque la droga de purple drank es muy demandada en Estados Unidos, en México ya se presentó el primer caso de intoxicidad este 2018.

Purple drank droga en México

Alumnos de una secundaria en Chihuahua, se intoxicaron al  beber  una mezcla de jarabe para la tos y refresco, combinación que en Estados Unidos es conocida como “Purple Drank”, misma que recuerda a la famosa “Llamarada Moe”, bebida que se presentó en un capítulo de “Los Simpson”.

De acuerdo con diversos especialistas, consumir el llamado “Purple Drank”, bebida que se ha hecho popular entre adolescentes, en un rango de 12 a 17 años de edad, provoca dilatación en las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones.

 

También te puede interesar

Cirujano inyecta sustancias prohibidas y causa deformación en pacientes

Niña de 9 años se quita la vida por bullying


¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Excelsior.com.mx Última actualización: Jue, 13/12/2018 - 14:05