Pruebas de vacuna contra covid en México
Pruebas de vacuna contra covid en México
Artículo

Participa México en pruebas de vacuna contra COVID-19

En la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, las autoridades han anunciado la participación de México, lo que significaría un acceso más rápido a ella.

También te puede interesar: SARS-CoV-2 y COVID-19, ¿cuál es la diferencia?

Vacuna contra covid: pruebas con mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México colaborará con empresa internacional para probar la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla importante farmacéutica francesa en su tercera fase.

La participación del país, dijo el funcionario, implicará la realización de pruebas de la vacuna y el acceso temprano a la misma.

Asimismo, el canciller aseguró que México “va a llegar a tiempo” a la vacuna contra el SARS-CoV-2, ya que el país participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo y distribución.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que el gobierno mexicano no tiene límite de presupuesto para adquirir vacunas contra el coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias harán lo que sea necesario para contar con ellas.

Cabe recordar que hasta el día de hoy (julio 30, 2020), en México se han registrado más de 400 mil contagios y 45 mil 361 fallecidos por COVID-19, siendo la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla los estados con mayor índice de contagios.

Pruebas vacuna contra coronavirus  

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 30/07/2020 - 17:11