Así queda tu cuerpo por cambio de horario
Así queda tu cuerpo por cambio de horario
Artículo

Así queda tu cuerpo por cambio de horario

En las calles ya se siente el frío de la temporada, y junto con el invierno, llega un nuevo horario que pone a discutir a muchos, pues mientras unos pueden acoplarse fácilmente a él, otros pasan semanas sufriendo las consecuencias. Hoy te contamos  cómo afecta el cambio de horario al cuerpo.

Como bien se sabe, el cambio de horario se ha estipulado para generar un ahorro de energía en el mundo, pero el precio lo paga la salud de muchas personas, ya que se produce un cambio fuerte y repentino en su estilo de vida.

Uno de los primeros cambios  perjudiciales que se han notado, según estudios publicados en British Medical Journal, se ve en las personas con más predisposición a la ansiedad o la depresión pues sus síntomas se intensifican en los días más cortos.

Al afectarse el ritmo circadiano a causa del cambio de horario, también sufrimos alteraciones del sueño, lo cual se ve reflejado en más cansancio, irritabilidad constante (no vamos a querer que nadie se nos acerque) y un humor fatal.

¿Cómo afecta el cambio de horario al cuerpo?

Sencillo, la falta de sueño y las emociones arrogantes acompañadas de irritabilidad contante son causantes de ataques al corazón, y en esta temporada, según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, el número de casos de ataques cardiacos aumenta en un 5%.

Tamién te puede interesar: Qué hacer ante un ataque al corazón

La mejor manera de acoplarnos a esta situación y de no ver cómo afecta el cambio de horario al cuerpo  es darle la luz que nuestro sistema necesita. Nuestro organismo y el conocido reloj biólogico se acostumbrarán al pasar de 3 días aproximadamente para reajustar nuestro ritmo y poder continuar con nuestra vida de una forma energética y estable.

Además, de acuerdo con la Sociedad Española del Sueño, los más efectados por estos cambios de horarios son los niños y los adultos mayores, ya que altera su sistema nervioso central y  fecta a sus rutinas y estilo de vida. 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Editorial Última actualización: Vie, 26/10/2018 - 15:58