Alimentos para curar la cruda ¡Conócelos!
Alimentos para curar la cruda ¡Conócelos!
Artículo

Alimentos para curar la cruda ¡Conócelos!

Remedios para la cruda hay muchos, pero no existe nada mejor que algunos alimentos para regresarle a tu cuerpo su equilibrio. Continúa leyendo para conocer los alimentos para curar la cruda.

Si te excediste la noche anterior, ¡no sufras la mañana siguiente! Recupérate de la cruda con estos alimentos que te ayudarán a:

  • Desechar más rápido y mejor el alcohol.

También te puede interesar: Remedios para la cruda

  • Rehidratar tu cuerpo.
  • Tener energía para seguir.

Top 7 de alimentos para curar la cruda

Ten en cuenta que, para mejores resultados, debes comer estos alimentos antes y después de beber. Además, incluirlos en tu dieta de todos los días ayudará a que tu cuerpo se vuelva más fuerte y sano.

Alimentos para curar la cruda
Por su cantidad de azúcar y potasio, el plátano es una increíble opción para esas mañanas de cruda.

Frutas

El hígado necesita carbohidratos para metabolizar el alcohol y sacarlo de tu cuerpo y que se te pase la cruda. La mejor forma de consumir azúcares es de las frutas. Te recomendamos plátano, naranja, mango y uvas.

También te puede interesar: Mezclar bebidas alcohólicas es malo ¿verdad o mito?

Bebidas deportivas

¡Cuidado! no nos referimos a bebidas energéticas, sino a aquellas recomendadas para deportistas, ya que sus electrolitos ayudarán a rehidratar tu cuerpo. Otra opción son los sueros orales o el agua de coco natural.

Alimentos para curar la cruda
Además de ser antibacteriana, la miel natural acelera tu metabolismo y te da energía.

Miel

Su función principal es desechar las toxinas que el alcohol deja en tu organismo. Comer una cucharada de miel cada 2 horas durante el día que tienes la cruda reducirá su duración.

Huevo

Como fuente de proteínas, el huevo  es un excelente alimento para curar la cruda durante el desayuno porque contiene taurina, un aminoácido que detona la función del hígado y lo protege del desgaste y enfermedades.

Alimentos para curar la cruda
Sus aceites acenciales revitalizarán tu cuerpo y mejorarán tu aspecto.

Pescado

Sí, quizá no se te antoje mucho, pero el atún y el salmón mejoran tu circulación, aportan vitaminas y eliminan toxinas de forma natural. Cómelos a la plancha con verduras antes y después de la cruda.

Jengibre

Este alimento es sinónimo de salud. Tómalo en té o como ingrediente de comidas y panes integrales para calmar las náuseas y el dolor de cabeza y estómago por sus cualidades antinflamatorias.

Yogurt

Los lácteos en general son excelentes alimentos para curar la cruda porque el calcio ayuda calmar la acidez del estómago, pero además los probióticos del yogurt lo protegen, mientras que la cisteína contribuye a digerir el alcohol.

Ahora que conoces estos alimentos para curar la cruda recuerda tomar agua y comer antes de beber. Todo con medida.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 21/12/2018 - 12:06