Emiten alerta sanitaria por productos sin registro o falsificados
Emiten alerta sanitaria por productos sin registro o falsificados
Artículo

Emiten alerta sanitaria por productos sin registro o falsificados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó a la población que los productos Garcinia Cambogia Extra y Garcinia Original, a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas para la reducción de peso y eliminación de grasa, comercializados en redes sociales y diversas páginas de Internet, no cuentan con registro sanitario que permita garantizar su seguridad, calidad y eficacia, por tanto, no están autorizados para su venta y publicidad.

Asimismo indicó que fueron localizados dos lotes falsificados del producto Krytan Tek Ofteno F.F. (solución de uso oftálmico empleada como antiglaucomatoso). Estos productos corresponden al lote 4014616 con fecha de caducidad 28 de febrero de 2018 y al 4015783 con fecha de caducidad 29 de noviembre de 2018, y recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que las etiquetas, caja y frasco no coinciden con los productos originales que sí cuentan con registro sanitario.

Adicionalmente, solicitó que en caso de haber adquirido alguno de los productos mencionados, sea reportado de manera inmediata a la línea de denuncia de la COFEPRIS: 01800-0335050.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico