como eliminar la grasa visceral de forma natural
como eliminar la grasa visceral de forma natural
Artículo

Descubre cómo eliminar la grasa visceral de forma natural

Cuando pensamos en grasa, inmediatamente nos viene a la mente la palabra obesidad, pero la grasa más peligrosa no es la que hace resaltar esos molestos "gorditos", sino la que se acumula en nuestros órganos. Descubre cómo eliminar la grasa visceral de forma natural.

Coloquialmente, se dice que hay grasas "buenas" y "malas". Aunque esto es incorrecto, es cierto que el cuerpo necesita de algunos lípidos para vivir, pero cuando la grasa se acumula en los lugares incorrectos, el riesgo es alto.

También te puede interesar: Dieta de jugos para quemar grasa

La grasa visceral es aquella que el tejido adiposo almacena en el abdomen, rodeando órganos como intestinos, hígado y riñones. Es más común en hombres después de los 30 años.

Aunque puede ir acompañada de grasa periférica (aquella que se acumula en caderas, glúteos y brazos y suele ser más común en mujeres), la grasa abdominal puede desencadenar una señal de alarma llamada obesidad central.

como eliminar la obesidad central

Riesgos de la grasa visceral

El sobrepeso y obesidad hacen que nuestro organismo no funcione bien. Uno de los efectos más comunes y peligrosos es el aumento en el riesgo de diabetes tipo 2.

La razón es que la grasa abdominal disminuye la efectividad de la insulina, sustancia necesaria para que la glucosa llegue a las células que lo necesitan.

También te puede interesar: Ésta es la mejor proteína para quemar grasa y tonificar

Además, es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiacas. Aproximadamente el 90% de los infartos al corazón están relacionados con este síntoma, de acuerdo con la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad.

Otros problemas de salud relacionados a la obesidad central son:

  • Hipertensión.
  • Hígado graso.
  • Problemas articulares (por peso extra en cadera, rodillas y tobillos).
  • Apnea del sueño.
  • Cáncer en general (especialmente colorrectal).

¿Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural?

Natural no quiere decir sin esfuerzo, sino que se busca desechar esa grasa a través de cambios de hábito. Los más importantes serías:

  1. Deja de fumar.
  2. Evita el alcohol.
  3. Saca el azúcar refinado y las grasas saturadas (comida chatarra y frituras) de tu dieta.
  4. Cena ligero al menos 1 hora antes de dormir.
  5. Intenta ejercicios de relajación para bajarle al estrés.

Sin embargo, este sólo es el principio, pues el ejercicio y la alimentación son la base.

grasa visceral

Ejercicio cardiovascular

La grasa se quema consumiendo calorías. Ten en cuenta que la grasa también representa un peso extra. Empieza con ejercicio de bajo impacto para evitar lesiones.

Lo más recomendado son los ejercicios cardiovasculares, en los que tu cuerpo se mantienen en movimiento, lo que mejora la circulación sanguínea y la respiración. Te recomendamos hacer al menos 30 minutos diarios de activación física alternando estos ejercicios:

  • Bicicleta.
  • Nadar.
  • Caminadora o trotar en una banda.
  • Abdominales.

remedios caseros para eliminar la grasa visceral

Alimentación saludable

Ya sabemos que una dieta balanceada es la base de la salud, pero no se trata sólo de comer cosas naturales, debes comer alimentos que aporten los nutrientes esenciales para que tu cuerpo pueda desechar grasas y toxinas.

Te recomendamos consumir diariamente:

  • 5 porciones de frutas (de preferencia frutas distintas).
  • 3 porciones de verduras (de ser posible, crudas y con cáscara).
  • 1 porción de carne magra.

Pero la forma también importa. Lo mejor es acudir con un nutriólogo para seguir un régimen alimenticio que ayude a eliminar la grasa visceral. Recuerda también respetar tus horarios de comida.

remedios caseros para eliminar la grasa visceral

Leptina

Se trata de una proteína que, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of Clinical Investigation, ayuda a eliminar la grasa visceral gracias a sus tres funciones:

  • Reduce la producción de hormonas relacionadas con el apetito.
  • Favorece la sensación de saciedad.
  • Mejora el metabolismo.

Aunque la leptina no está presente en los alimentos, sí hay algunos ingredientes que ayudan a que tu cuerpo la sintetice. Te recomendamos comer:

Semillas y frutos secos.

  • Toronja.
  • Brócoli y espinacas.
  • Zanahorias.
  • Pescado.

Ahora que sabes cómo eliminar grasa visceral de forma natural, recuerda consultar a tu médico y nutriólogo antes de hacer cambios importantes en tu estilo de vida.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 30/08/2019 - 11:07