Agua con limón para bajar de peso
Agua con limón para bajar de peso
Artículo

5 razones para beber agua con limón para adelgazar

Cuando alguien confiesa que inicia el día con esta bebida porque le ayuda a controlar su peso, muchas mujeres se preguntan: ¿es cierto?, ¿cómo se toma el limón para adelgazar? Descubre si es verdad que esta pequeña fruta puede ser aliada de una figura espectacular.

En ayunas, agua con limón

Beneficios del agua con limón

Además de ser fuente de vitamina C (indispensable para el crecimiento y reparación de tejidos), el limón puede ayudarte a perder peso, sobre todo, si mezclas su jugo con agua natural tibia (sin azúcar).

También te puede interesar: Limón: grandes beneficios en pequeño fruto

Es importante señalar que los beneficios se multiplican si la ingieres al comenzar el día; basta que exprimas el jugo de un limón en ½ vaso con agua templada y lo bebas lentamente mientras te alistas para iniciar la jornada.

Te presentamos 5 razones para tomar agua con limón para adelgazar en ayunas:

Beneficio

Cómo actúa

Estabiliza el apetito

Esta bebida reduce la necesidad de estar “picando” alimentos a media mañana gracias a su contenido de pectina; una vez digerida, esta fibra soluble se convierte en gel “pegajoso” que evita la absorción rápida de azúcares en el estómago.

Efecto depurativo

El jugo de limón posee efecto desintoxicante, lo cual favorece el funcionamiento del organismo desde las primeras horas del día.

Cero calorías

Gracias a que carece de grasas, el consumo de limón no añade calorías a tu dieta. ¡Puedes tomar su jugo sin riesgo de subir de peso!

Favorece la digestión

El limón facilita las funciones intestinales, lo cual disminuye el riesgo de problemas digestivos como las molestias por comer en exceso.

Reduce el estreñimiento

La constipación, que nos hace sentir más pesad@s, puede prevenirse bebiendo agua de limón; la pectina que contiene aumenta el volumen de las heces y facilita su expulsión.

 

Si estás buscando acabar con kilos de más sin arriesgar tu bienestar, consulta al médico y sigue sus indicaciones al pie de la letra; complementa sus recomendaciones con mejores hábitos alimenticios, como el consumo de agua de limón, bebida simple y deliciosa que agrada a chicos y grandes por igual.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Vie, 07/02/2020 - 09:33