Como tomar vinagre de manzana para bajar de peso
Como tomar vinagre de manzana para bajar de peso
Artículo

Vinagre de manzana, así debes usarlo para bajar de peso

Si te lo han recomendado para perder kilos pero no sabes de qué manera se consume, ahora te decimos cómo tomar vinagre de manzana para bajar de peso.

¿Para qué sirve el vinagre de manzana?

Como tomar vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana es rico en minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y potasio; además, es gran fuente de vitaminas A y B, así como de ácidos grasos importantes.

Gracias a que se elabora a partir del jugo fermentado de la fruta, el vinagre de manzana ha demostrado tener beneficios para la salud, como mejorar la digestión de manera natural y favorecer la eliminación de líquidos.

También te puede interesar: Vinagre, para facilitar la digestión y conservar la silueta

Por lo general, se trata de un producto natural seguro para que la mayoría de personas lo consuman a diario; no obstante, lo mejor es consultar con el médico antes de agregarlo a la dieta habitual.

Entre sus beneficios, por ejemplo, un estudio descubrió que una persona que ingiere vinagre de manzana de manera habitual tiene niveles más bajos de glucosa e insulina en la sangre después de una comida. Por tanto, los autores concluyeron que este líquido puede ser un tratamiento complementario para controlar los niveles de glucosa sanguíneos.

En cuanto a la dosis, el estudio describió que los participantes bebieron la siguiente combinación 2 minutos antes de consumir alimentos:

  • 20 mililitros de vinagre de manzana                  
  • 40 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de azúcar o edulcorante

Vinagre de manzana para adelgazar

Vinagre de manzana para bajar de peso

Ante la creciente tendencia de muchas personas por usar este producto para recuperar su silueta, investigadores decidieron examinar los efectos de la ingesta de vinagre de manzana en personas con obesidad, estudiando específicamente los siguientes factores:

  • Peso.
  • Índice de masa corporal.
  • Niveles de grasa o lípidos en la sangre

Los participantes consumieron bebidas de 205 ml 2 veces al día (después del desayuno y la cena) con distintas cantidades de vinagre de manzana (15 y 30 ml); quienes tomaron la mayor cantidad durante 3 meses mostraron reducciones de masa corporal y de niveles de lípidos en sangre.

En consecuencia, los autores concluyeron que una dieta baja en calorías combinada con el consumo de vinagre de manzana puede ayudar a mejorar la salud en personas con sobrepeso u obesidad.

Con alimentación saludable y ejercicio, ¡mejor!

Si buscas recuperar tu silueta, ahora sabes cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido. Desde luego, su consumo debe ser parte de nuevos hábitos alimenticios más sanos, en los que incluyas mayor presencia de ensaladas, fibra y carnes con poca grasa en tu dieta, así como la práctica de ejercicio habitual.

Sin embargo, los mejores resultados se obtienen cuando ingieres el vinagre de manzana en forma moderada, siempre diluido en agua natural, de lo contrario, el ácido acético que contiene podría dañar el esmalte de tus dientes.

Otro consejo es enjuagarte la boca con abundante agua natural o bien, algún enjuague bucal después de ingerirlo.

Recuerda, si tienes obesidad o sobrepeso, el tratamiento más seguro inicia cuando acudes al médico y mejoras tus hábitos alimenticios de manera permanente.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Vie, 17/07/2020 - 17:45