¡Desvelarse engorda! Te decimos por qué
¡Desvelarse engorda! Te decimos por qué
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¡Desvelarse engorda! Te decimos por qué

Dormir tarde altera todo tu organismo, pero además de la falta de energía y las ojeras, una nueva investigación sugiere que tener menos horas de sueño hace que subas de peso. Descubre por qué desvelarse engorda y cómo evitarlo.

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De acuerdo con la Universidad de Oxford, dormir menos de 7 horas está relacionado con un aumento en el Índice de Masa Corporal (IMC) y, por ende, con un mayor riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Desvelarse engorda
¿Te cuesta levantarte? puede ser una señal de que desvelarte te está afectando.

¿Por qué despierto con hambre si me desvelo?

La falta de energía causada por desvelarse es compensada por el cuerpo aumentando el apetito. A decir de expertos de la Universidad de Chicago esto se debe a cambios en dos hormonas relacionadas con el hambre y descanso:

Menos leptina

Cuando el organismo ya absorbió la cantidad suficiente de energía de los alimentos, el tejido adiposo, responsable de almacenar la grasa, segrega esta hormona que controla el nivel de saciedad.

Más grelina

¿Despiertas con mucha hambre? Esta hormona puede ser la causa, ya que durante el ayuno el cuerpo la produce para inducir el apetito y evitar un descenso grave en los niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia).

Además, desvelarse aumenta el estrés y ansiedad, otra de las causas que orillan a comer en exceso.

Desvelarse engorda
Dormir mejor te ayudará a no subir de peso, evita las siestas y trabajar justo antes de acostarte.

¿Dormir menos aumenta los antojos?

La respuesta es sí, totalmente. Es normal que cuando sientes mucho cansancio comas alimentos con más azúcar y grasas, esto es una respuesta del organismo para prevenir la falta de energía.

Si no ocupas esas calorías durante el día, el cuerpo las almacenará, causando un aumento de peso y descontrol en tus niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo dormir mejor?

Es importante precisar que no se trata tanto de dormir, sino de descansar. Para eso te recomendamos:

  • Mantener horarios para dormir y despertar todos los días (incluso en fines de semana).
  • No comas nada al menos una hora antes de ir a la cama.
  • Haz que tu recámara sea lo más confortable posible para dormir.
  • Deja el celular al menos 30 minutos antes de acostarte.
  • Evita los alimentos muy pesados en la cena.
  • Realiza al menos 15 minutos de actividad física al día.

Si a pesar de seguir estos consejos, no logras conciliar un sueño profundo y que dure toda la noche, consulta a tu médico.

Recuerda que dormir lo suficiente no es la respuesta a todo el problema, también debes adoptar hábitos de vida saludables para tratar y/o evitar el sobrepeso.

Mantener la figura requiere de mucho trabajo, pero también de un descanso reparador. Ahora que sabes que desvelarse engorda, ya tienes una buena razón para ir a la cama temprano.

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Nueva Mujer Última actualización: Vie, 29/03/2019 - 12:41