dieta Sirtfood Adele
dieta Sirtfood Adele
Artículo

Adele empieza el 2020 con kilos menos, este es su secreto

La cantante británica Adele lució mucho más delgada en una foto, al grado de preocupar a sus fans. Todo se debe a la dieta Sirtfood, una tendencia que ha sido catalogada como peligrosa por algunos expertos. ¡Entérate!

Buena alimentación, ejercicio y olvidarte de malos hábitos son la clave para tener el cuerpo que deseas con salud. Sin embargo, hay dietas que prometen resultados difíciles de creer como bajar 3 kilos en una semana. ¿Demasiado bueno para ser seguro?

Adele, entre la fama y el sobrepeso

Desde el inicio de su carrera, Adele luchó contra los dimes y diretes que generaba su peso, lo que la llevó a volverse vegetariana. Sin embargo, recientemente se ha sometido a una dieta que le permite sólo hacer una comida al día.

Se trata de la dieta Sirtfood, que llevó a la intérprete de Rolling in the deep a perder cerca de 68 kilos sin dejar de consumir chocolate y vino tinto. ¡Por eso es la moda entre los famosos!

Dieta Sirtfood de Adele

¿En qué consiste la dieta sirtfood?

De acuerdo con el Dr. Matthew Haines, experto en ejercicio y nutrición de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra, explica que se trata de una limitación importante de calorías que se divide por fases que tienden a repetirse semana tras semana.

Fase 1

Los primeros 3 días, el paciente consume únicamente mil calorías diariamente mediante 3 jugos verdes y una comida (sí, sólo una) con “Sirtfoods”, alimentos aceptados en esta dieta. Más adelante hablaremos de ellos.

Fase 2

Del cuarto día y hasta cumplir la semana la ingesta de calorías sube a mil 500 cada 24 horas. Ahora son sólo 2 jugos, pero 2 comidas.

¿Qué se puede comer en esta dieta?

La base de este régimen alimenticio son los alimentos ricos en enzimas sirtuinas, sustancias que ayudan a regular el metabolismo de grasa y glucosa, la eliminación de toxinas y el envejecimiento celular, de acuerdo con la revista Nature Reviews Molecular Cell Biology.

Hasta ahí, todo bien. Es más, suena bastante bien si consideramos que los principales alimentos de la dieta Sirtfood son:

  • Té verde.
  • Col.
  • Frutos secos.
  • Brotes verdes.
  • Cítricos.
  • Frutos rojos.
  • Chocolate oscuro.
  • Vino tinto.

Por un lado, hay nutrientes y calorías fáciles de metabolizar que nos dan energía, pero ¿es suficiente?

Dieta Sirtfood alimentos

¿Cuál es el riesgo de la dieta sirtfood?

El principal problema es que esta dieta activa mecanismos en el organismo similares al ayuno, es decir, tu cuerpo está acostumbrado a que comas cierta cantidad de calorías diarias, lo que es suficiente para tu rutina diaria (y, a veces, hasta más).

Pero pasar de eso a tener que aguantar todo el día con menos nutrientes, o hasta más, porque debes acompañar la dieta Sirtfood con ejercicio cardiovascular, puede causar una descompensación.

Además, si llegas a abandonar esta dieta, los más probable es que te ataque el tan temido “efecto rebote”, pues el organismo estará esperando que comas un poco más de calorías para guardarlas en forma de grasa para otro momento en que bajes tu consumo de calorías. Sí, se vuelve un círculo vicioso.

Los alimentos de la dieta Sirtfood de Adele son benéficos, pero deben ser consumidos en la proporción debida. Consulta a tu médico y/o nutriólogo para saber el mejor régimen alimenticio para ti. ¡No creas en las dietas de moda!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 08/01/2020 - 15:19