Identifican neuronas responsables de hambre excesiva
Identifican neuronas responsables de hambre excesiva
Artículo

Identifican neuronas responsables de hambre excesiva

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han descubierto, mediante pruebas en ratones de laboratorio, un grupo de neuronas que al activarse provocan ansiedad descontrolada por la comida a pesar de no tener hambre, mientras que el efecto contrario es no comer aunque tengan mucha apetito.

El hambre excesiva se presenta porque este circuito de neuronas actúa sobre el hipotálamo lateral, parte del cerebro que controla dicha sensación.

El Dr. Garret D. Stuber, director de esta investigación, explica que se han centrado en la conexión entre la amígdala, área del cerebro que causa las reacciones emocionales, y el hipotálamo lateral, usando técnica llamada optogenética, la cual permite a los investigadores activar y desactivar los circuitos neuronales en ratones por medio de la luz.

Los investigadores señalan que estas alteraciones pueden llevar a conductas de desaptabilidad en la alimentación. Y aunque las pruebas se han llevado a cabo en ratones, indican que podrían conducir a nuevos tratamientos para combatir trastornos alimenticios y problemas de obesidad en humanos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico