Llega a México el primer centro para contrarrestar obesidad
Llega a México el primer centro para contrarrestar obesidad
Artículo

Llega a México el primer centro para contrarrestar obesidad

Llega a México el primer Medifast Weight Control Centers, nueva opción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, así como para reducir las complicaciones que ambas condiciones causan, ya que ofrece programa que promueve hábitos alimenticios saludables para mejorar la vida de quien lo adopta, y facilita controlar y mantener su peso ideal a largo plazo.

Además de contar con el respaldo de evidencia científica y ser avalado por más de 20 mil médicos en Estados Unidos, en México más de 100 especialistas están recomendando este método a sus pacientes.

Clínicamente probado, el programa incluye porciones controladas de alimentos, nutricionalmente balanceadas, bajas en grasa y con reducido índice glicémico, esto permite al usuario mejorar sus hábitos alimenticios, los cuales debe combinar con la práctica de actividad física y estricta vigilancia por parte de un especialista del centro, para contrarrestar la obesidad y sus efectos nocivos.

Como ventaja adicional, se trata de metodología que pueden seguir personas con trastornos específicos, entre ellos, diabetes, enfermedad celiaca, pacientes bariátricos, con gota o que enfrentan problemas de coagulación.

Los alimentos que el centro ofrece pueden ser consumidos por adolescentes, mujeres lactantes y adultos mayores, ya que al haberse pensado para mantener el peso ideal de los individuos, están hechos con proteína de soya, poseen certificaciones específicas (Kosher y Gluten Free), además de haber sido aprobados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico