Pierde peso con dieta keto
Pierde peso con dieta keto
Artículo

Pierde peso con dieta keto

Si quieres lucir espectacular, esta información te ayudará. Te decimos cómo lograr pérdida de peso con dieta cetogénica y cuáles son sus beneficios. ¡Infórmate!

También te puede interesar Dieta cetogénica, para ayudar a niños con epilepsia

Pérdida de peso con dieta cetogénica

Se trata de un programa que permite perder kilos al lograr una situación de cetosis, en la que se forman cuerpos cetónicos similares a los que aparecen durante el ayuno.

Esto se logra mediante el aporte insuficiente de alimentos o bien, por la restricción de aquellos ricos en carbohidratos, dándole mayor presencia a grasas o proteínas.

Si bien se trata de una alternativa que favorece la pérdida de peso, es importante tomar en cuenta que se requiere la supervisión del médico y/o nutriólogo para llevarla a cabo de manera segura.

De acuerdo con Alejandra Rodríguez, Health Coach y experta en Medicina Funcional, la también llamada "dieta keto" (ketogénica), "es alta en grasas, pero grasas buenas, por ello brinda numerosos beneficios".

La razón, a decir de la especialista, es que "en lugar de generarla mediante el consumo de carbohidratos, la dieta cetogénica obtiene la energía que el cuerpo requiere a diario mediante las grasas".

Grasas y proteínas, pero cero carbohidratos

Si quieres bajar de peso, puedes hacerlo sin sufrir usando la dieta cetogénica. Para ello, es necesario eliminar de tu mesa todos los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, como:

  • Arroz
  • Pastas
  • Harinas
  • Panes

Por el contrario, conviene que aumentes el consumo de alimentos que te brinden proteínas y grasas saludables, como:

  • Carnes
  • Huevos
  • Semillas
  • Almendras
  • Nueces
  • Aguacate
  • Aceite de oliva.

De acuerdo con los expertos, esta dieta puede seguirse durante 1 a 3 meses, máximo; incluso, es posible alternar con 5 días de dieta cetogénica al pie de la letra, y 2 más de alimentación con carbohidratos (por ejemplo, durante sábado y domingo).

¿Cómo ocurre la pérdida de peso con dieta cetogénica?

Está comprobado que este régimen de alimentación estimula la pérdida de peso gracias a que el organismo produce energía a partir del uso de las grasas, en lugar de los carbohidratos.

Sin embargo, es importante acudir al especialista antes de tomar la decisión de adoptar la dieta cetogénica, ya que puede estar contraindicada en ciertas personas, por ejemplo, adultos mayores de 65 años o determinadas condiciones médica, como problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares.

Si te parece que la pérdida de peso con dieta cetogénica se ajusta a tus necesidades, acude al médico para que juntos tomen la mejor decisión sobre tu salud y control de peso.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico