Saltarse el desayuno no provoca obesidad o sobrepeso
Saltarse el desayuno no provoca obesidad o sobrepeso
Artículo

Saltarse el desayuno no provoca obesidad o sobrepeso

Nuevo estudio realizado por la Universidad de Alabama, en Birmingham, Estados Unidos, cuestiona la tesis por largo tiempo manejada de que saltarse el desayuno puede provocar sobrepeso u obesidad.

Bajo el título La eficacia de las recomendaciones en el desayuno en torno a la pérdida de peso, el estudio dirigido por Emily Dhurandhar tuvo como propósito comprobar si es cierto, como los especialistas siempre han defendido, que llevar a cabo la primera comida del día reduce las posibilidades de sufrir obesidad.

Los expertos pusieron a prueba a 309 participantes con sobrepeso u obesidad; durante 16 semanas, la mitad de ellos desayunó, mientras los demás se saltaron la primera comida del día. Como resultado, los investigadores encontraron que no hubo efecto significativo alguno en la pérdida de peso.

“La recomendación general de desayunar todos los días no tiene un impacto diferencial sobre la pérdida de peso”, declaró Dhurandhar y agregó que continuarán con la investigación para entender por qué saltarse la primera comida de la jornada no influye en la pérdida de peso a pesar de que, como otros estudios han demostrado, modifica el apetito y el metabolismo de las personas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico