Cáncer, segunda causa de muerte en el mundo
Cáncer, segunda causa de muerte en el mundo
Artículo

Cáncer, segunda causa de muerte en el mundo

Se estima que hubo 17.5 millones de casos y 8.7 millones de muertes por cáncer a nivel global durante 2015, lo que convierte a la enfermedad en la segunda causa de muerte en el mundo, según informe de la Global Burden of Disease Cancer Collaboration (estudio de la carga mundial del cáncer).

Los investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, encontraron que entre 2005 y 2010 los casos de cáncer aumentaron 33% debido al envejecimiento y crecimiento de la población, así como cambios en las tasas de cáncer por edad específica.

A nivel mundial, las probabilidades de desarrollar cáncer fueron 1 de 3 para hombres y 1 de 4 para mujeres. El cáncer de próstata fue el cáncer más común en hombres (1.6 millones de casos); mientras que el cáncer pulmonar, bronquial y traqueal fueron la principal causa de muerte por cáncer en hombres.

Asimismo, el cáncer de mama fue el cáncer más común en mujeres (2.4 millones de casos), así como la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Los cánceres infantiles más comunes fueron leucemia, neoplasias, linfoma no Hodgkin, al igual que cánceres cerebrales y del sistema nervioso.

Las muertes por cáncer se estimaron utilizando datos del sistema de registro de vidas, de incidencia del registro de cáncer y de autopsia verbal (metodología para reconstruir la historia y el camino recorrido por una persona desde que enferma hasta que fallece).

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico