Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón
Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón
Artículo

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

El actor Héctor Bonilla deja atrás las especulaciones y confirma que padece cáncer de riñón, además recibe la terapia indicada por su oncóloga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Desde hace varias semanas se especuló en redes sociales que Héctor Bonilla padece cáncer de riñón etapa 4, pero el actor asegura que no es así, pues  está en la primera fase de su tratamiento.

 

La doctora me dice que voy muy bien y la expectativa es ver qué pasa después de los cuatro meses que dura el tratamiento, en eso estoy”, declaró a un programa de televisión.

 

Con información de Excélsior, se da a conocer que Bonilla está estable de salud y que desde hace varios meses recibió la noticia que tiene cáncer de riñón.

 

Me di cuenta porque oriné sangre y acudí al urólogo que me ve desde hace muchísimos años. Él me dijo que me hiciera un análisis y salió esto”.

 

Cáncer de riñón

De acuerdo con el  Instituto Nacional del Cáncer (NIH),  el cáncer de riñón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los riñones.

Este tipo de cáncer es más común que aparezca conforme vamos envejeciendo. Algunos de los factores de riesgo son: tabaquismo,  exceso de analgésicos y antecedentes familiares.

Síntomas del cáncer de riñón

  • Sangre al orinar.
  • Un bulto en el abdomen.
  • Pérdida de peso sin razón.
  • Pérdida del apetito.

El tratamiento contra cáncer de riñón,  depende de la edad, estado del paciente y en qué etapa se encuentra. Las terapias más comunes son quimioterapia, radiación, terapia biológica y/o dirigida.

A sus casi 80 años de edad, el actor Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón, pero afortunadamente está con los doctores indicados y su diagnóstico fue a tiempo. Le deseamos su pronta recuperación. 

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Deya Cano Última actualización: Mié, 06/02/2019 - 12:53