Hugh Jackmann es operado una vez más por cáncer de piel
Hugh Jackmann es operado una vez más por cáncer de piel
Artículo

Hugh Jackmann es operado una vez más por cáncer de piel

La lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de piel continúa, pues recientemente confirmó haber sido sometido de nuevo a procedimiento médico para retirarle lesiones de carcinoma de células basales en la nariz.

El actor australiano ha sido tratado por esta afección (el tipo más común de cáncer de piel) varias veces; en 2016, por ejemplo, publicó una imagen similar (con vendaje sobre la nariz), aunque su batalla contra el carcinoma celular basal comenzó desde el 2013.

Incluso, en mayo de 2015 reveló que en los últimos 18 meses había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que su médico le recomendó realizarse exámenes cada tres meses por el resto de su vida.

El protagonista de cintas como X-Men o Los Miserables, acompañó su selfie con un mensaje para sus seguidores, recomendando que usen protector solar y se sometan a revisiones frecuentes para identificar esta enfermedad.

Cada año se presenta un promedio de 16 mil casos de cáncer de piel en México, según la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Cabe recordar que una de las principales causas de cáncer de piel es la exposición al sol sin la debida protección. Considerando que es una enfermedad altamente curable si se diagnostica a tiempo, la recomendación de Hugh Jackman adquiere mucha importancia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico