masculinidad fragil test
masculinidad fragil test

Señales de masculinidad frágil, responde el test y date cuenta

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra "hombre"? Muchos dirán que fuerza, virilidad, valentía y ¿sensibilidad? Si crees que tú o un hombre que conoces tiene señales de una masculinidad frágil, responde este test y descubre lo peligroso de los estereotipos.

El tiempo del "sexo fuerte" se ha acabado. Vivimos en una sociedad cada vez más inclusiva en donde las mujeres están logrando el lugar que el machismo nunca les permitió, pero ¿qué pasa con los hombres?

Esta transformación claro que los incluye, es más, el cambio hace que nos cuestionemos a conciencia ¿qué es la masculinidad y qué tan frágil nos vuelve? Y es que, además del daño que causa el machismo a las mujeres, tampoco es fácil vivir con el estereotipo de ser hombre.

Antes de continuar, te invitamos a resolver este test sobre señales de una masculinidad frágil y descubre esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

 

¿Qué es la masculinidad?

Parte de la personalidad con la que cada persona expresa el género con el que se identifica sin que esto necesariamente esté ligado con su género biológico, sino con las costumbres sociales del lugar donde crecimos.

El problema es que la sociedad tiene ideas preconcebidas de cómo debe ser un hombre y cómo una mujer, sin que todos se sientan cómodos dentro de ese estereotipo.

masculinidad fragil test

y, ¿por qué frágil?

La masculinidad tóxica o frágil es cuando esta exigencia social por ser y "parecer" hombre provoca frustración, porque hacerse el fuerte o el valiente en toda situación es cansado para cualquiera.

Es más, un estudio publicado en la revista Preventive Medicine descubrió que los hombres que más cuidaban su masculinidad estaban en mayor riesgo de tener problemas médicos serios porque tardaban más en consultar a un médico por cualquier molestia física.

Y ni qué decir de buscar ayuda psicológica. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el suicidio en hombres es casi 3 veces mayor que en mujeres.

Es decir, que de cada 10 personas que deciden quitarse la vida en el mundo, 7 son hombres.

Ahora que has contestado este test sobre masculinidad frágil, recuerda que no existe una forma única de ser hombre. Nuestro género no nos debería da ni quitar privilegios, y para ello, hombres y mujeres debemos olvidarnos de los estereotipos tóxicos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 19/11/2019 - 16:36