Bótox en el pene
Bótox en el pene
Artículo

Bótox en el pene

Aunque no lo creas, cada vez más hombres se atreven a inyectarse bótox en el pene para mejorar su erección, pero ¿realmente funciona? Te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

Cuando escuchas la palabra bótox seguro viene a tu mente un rostro liso y sin imperfecciones. Sin embargo, esta sustancia ha demostrado ser tan útil como peligrosa.

También te puede interesar: ¿Existe el rejuvenecimiento del pene? Te lo decimos

Su nombre verdadero es toxina botulínica y de acuerdo con la Revista de Toxicología es creada por la bacteria Clostridium botulinum causante del botulismo, una enfermedad que afecta a los nervios que mueven los músculos.

Pero, ¿por qué en el pene? Pues bien, la revista The Journal of Sexual Medicine explica que el bótox impide que los músculos del pene se contraigan, lo que a su vez facilita que reciba mayor cantidad de sangre.

El resultado: un miembro hasta 3 centímetros más ancho sin molestias ni el riesgo de intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo se realiza?

Por más radical que suene, se trata de una intervención muy poco invasiva. Durante una erección, se inyecta un gel con concentrado de bótox (el mismo que se utiliza para tratar las líneas de expresión).

Pero eso no es todo. Existen dos cosas que sí pueden doler: la primera es el costo, que ronda los 30 mil dólares, y la segunda es el tiempo de recuperación, ya que debes esperar hasta 6 semanas para tener relaciones sexuales.

¿Efectos duraderos?

Por desgracia, de acuerdo con los primeros casos estudiados, los efectos del bótox en el pene duran en promedio 18 meses. Tras lo cual se necesita iniciar el tratamiento nuevamente desde cero.

Bótox en el pene
Las Inyecciones de botox en el pene deben ser administradas por un médico especializado.

¿Problemas con el tamaño?

Miles de hombres en el mundo se sienten insatisfechos con el tamaño o forma de su miembro y, aunque está demostrado que en la mayoría de los casos no se trata más que de seguir estereotipos, las terapias de engrosamiento peneano sin cirugía van en aumento. Conoce otras opciones.

Ejercicios de jelqing. Se trata de una serie de masajes que aumentan la cantidad de sangre que se dirige al pene. En general se consideran seguros y fáciles de realizar.

Implantes. Del mismo material de los implantes para senos, aumentan inmediatamente el grosor del pene. Sin embargo, se necesitan considerar muchos factores antes de la cirugía.

Engrosamiento peneano con ácido hialurónico. También existen inyecciones de esta sustancia similar al colágeno que mejoran el tamaño y aspecto de la piel que cubre al pene.

Estos y cualquier otro método requieren que antes consultes a un urólogo para saber si eres candidato y conozcas los riesgos y cuidados de cada intervención.

Bótox en el pene
Problemas sexuales como la disfunsión erectil no mejoran con el tratamiento de bótox en el pene.

Bótox ¿un riesgo?

Si te quedaste pensando que inyectar una toxina en tu pene no es buena idea, aquí te explicamos más a fondo para que salgas de la duda.

El bótox no sólo se utiliza para la medicina estética, existen muchos tratamientos que lo incluyen para tratar problemas tanto en músculos y nervios como:

  • Estrabismo.
  • Espasmos musculares.
  • Migrañas.
  • Incontinencia urinaria.

Sin embargo, su uso representa un riesgo, por lo que debe ser administrado únicamente por un médico especialista para evitar infecciones y prevenir reacciones alérgicas.

Ahora que sabes cómo funciona el bótox en el pene, habla con un especialista para que te aclare todas tus dudas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 25/03/2019 - 09:29